Heartstopper, el romance adolescente que la rompe en Netflix

La serie británica inspirada en la novela gráfica de Alice Oseman, provoca las sorpresas más gratas en esta ficción de adolescentes dónde el amor conoce la duda
domingo 01 de mayo de 2022
Video

Dos chicas adolescentes se besan en el centro de una fiesta, la única persona que las mira con sorpresa es un chico bisexual que necesitaba verlas para saber que él también podía ser libre. Un papá se preocupa por los problemas de su hijo gay y hace explícito que lo apoya. Un maestro gay da consejos sobre enamoramiento a sus estudiantes queer. Una mamá se emociona cuando su hijo le cuenta que es bisexual. Un grupo de adolescentes queer va por malteadas en una “cita triple” y son felices.

El pasado 22 de abril llegó a Netflix una serie que rompió barreras y prejuicios: Heartstopper. Basada en los cómics de Alice Oseman, esta serie cuenta con una temporada de ocho episodios que tienen como protagonistas el amor, las problemáticas adolescentes, el bullying y la importancia de apoyarse entre sí. Una historia arrolladora, inspiradora y con miles de enseñanzas para tener en cuenta.  

Así fue la primera transmisión a color de la TV argentina

¿De qué se trata? La sinopsis oficial de Heartstopper en Netflix dice: “Un chico conoce a otro chico. Se hacen amigos. Se enamoran. Cuando el adorable Charlie y el fan del rugby Nick se conocen, pronto descubren que su improbable amistad crece hasta convertirse en un inesperado romance. Charlie, Nick y sus amigos deben transitar ese camino de descubrimiento y aceptación, ofreciéndose unos a otros la contención que necesitan mientras aprenden a encontrar su ser más auténtico”. 

Protagonizada por Joe Locke en la piel de Charlie y Kit Connor interpretando a Nick, Heartstopper es de esas series que atrapan y dejan al espectador con ganas de más. Esto se debe a que su hermosa trama fue muy aplaudida por los usuarios quienes desean que haya segunda temporada con aún más enseñanzas.

El elenco

  • Kit Connor como Nick Nelson
  • Joe Locke como Charlie Spring
  • Sebastian Croft como Ben Hope
  • William Gao como Tao Xu
  • Yasmin Finney como Elle Argent
  • Corinna Brown como Tara Jones
  • Kizzy Edgell como Darcy Olsson
  • Cormac Hyde-Corrin como Harry Greene
  • Rhea Norwood como Imogen Heaney
  • Tobie Donovan como Isaac Henderson
  • Jenny Walser como Tori Spring

La serie, que ha sido dirigida por Euros Lyn, se estrenó el 22 de abril en la plataforma. El gigante del audiovisual quiere reforzar con este estreno su lugar como destino de entretenimiento para adultos, jóvenes y adolescentes.

Tras el éxito de la serie Sex Education, Netflix ha vuelto a apostar por otra serie que busca una mirada más abierta sobre la sexualidad de los adolescentes. Después de pocos días desde el estreno de Heartstopper, la serie se ha posicionado como una de las más vistas de la plataforma y ha recibido muy buenas críticas por parte de los usuarios. A pesar de la reciente pérdida de suscriptores de la plataforma, parece que sigue creciendo y acertando con sus nuevas incorporaciones.

A su vez, entre lo más destacado de esta producción aparece Olivia Colman, la actriz que fue ganadora del Oscar e interpreta a la madre de Nick, uno de los personajes principales. No hay dudas de que ella es una de las sorpresas más gratas en esta ficción de adolescentes.