¡Un Torino en Alemania! La gran historia de su dueño francés

“Representa una Argentina que amamos”. Es una coupé TSX de 1979. ¡Y está impecable!
sábado 30 de abril de 2022
EUPOS4VVNNAP7PBPEFSGLGEU5A
EUPOS4VVNNAP7PBPEFSGLGEU5A

Charles Eric Poussin es francés y cuando llegó a trabajar a la Argentina en 1989 vio un auto que lo fascinó. Se trataba de un Torino, versión ZX de un amigo. “Me quedé con el Torino en la mente y en el corazón”, asegura muchos años después desde el centro de Berlín y un día antes de llevar su Toro a París.

La unidad en cuestión se trata de una TSX de 1979 en color verde delta. El auto se lo compró a un amigo del Club Amigos del Torino en Buenos Aires, desde allí viajó a Hamburgo, en Alemania, y luego a la capital alemana.

La historia fue rescatada por el canal de YouTube Motorious, y el video resume en cinco minutos una historia de amor entre Charles y el que es uno de los autos más icónicos de la industria automotriz nacional.

“El Torino representa una Argentina que amamos, que crea y desarrolla, y que hace en conjunto con otros. Todo este espíritu que trae el Torino es lo que me gusta del auto más poderoso de los años 70 en Argentina”, asegura Charles.

Cuando tiene que mencionar qué otras cosas le gustan del auto habla del motor y de la forma del auto, de su carrocería con el sello Pininfarina.

La historia fue rescatada por el canal de YouTube Motorious, y el video resume en cinco minutos una historia de amor entre Charles y el que es uno de los autos más icónicos de la industria automotriz nacional.“El Torino representa una Argentina que amamos, que crea y desarrolla, y que hace en conjunto con otros. Todo este espíritu que trae el Torino es lo que me gusta del auto más poderoso de los años 70 en Argentina”, asegura Charles.

Cuando tiene que mencionar qué otras cosas le gustan del auto habla del motor y de la forma del auto, de su carrocería con el sello Pininfarina.

Este TSX tiene motor siete bancadas y 200 caballos de fuerza. El torque máximo es de 33 kgm a 3000 rpm y la caja es manual ZF de 4 velocidades. La tracción es trasera.

En materia de prestaciones sorprende para la época, con una velocidad máxima de 200 km/h y una capacidad de aceleración de 0 a 100 km/h en 10,8 segundos.

Los frenos, por su parte, son a disco ventilado adelante y los traseros a tambor.

Pasión por la coupé

“Me gusta el coupé, también me gusta el GR también, pero la coupé es especial”, confiesa Charles. Su dueño valora el estado original del auto y lo considera una obra de arte: “Hay que hacer que esta obra de arte siga andando”.

Ante la pregunta de qué resume para él el Torino, Charles responde: “El Torino representa esta capacidad del pueblo argentino de realizar cosas que no imaginamos posibles. Torino resume esta capacidad creativa de trabajar juntos, con mente, corazón y las manos”.

River y dos goles en un minuto