Los posibles candidatos a presidente en 2023 con mejor y peor imagen

Política 30 de abril de 2022 Por LPTV
Un informe de opinión pública de la consultora Giacobbe en el mes de abril midió la imagen de los principales referentes políticos que disputan las candidaturas presidenciales de 2023.
Patricia Bullrich y Javier Milei, son los candidatos con mejor imagen desde la oposición.
Patricia Bullrich y Javier Milei, son los candidatos con mejor imagen desde la oposición.

Resta todavía más de un año para las elecciones presidenciales de 2023 y los referentes de los principales espacios políticos ya actúan para mejorar sus chances para hacerse con el sillón de Rivadavia. Una nueva encuesta de opinión pública de la consultora Giacobbe confirma la brecha en la imagen entre los candidateables de la oposición y los del Frente de Todos.

Un ejemplo que manifiesta la disconformidad con el oficialismo son los resultados ante la consigna "¿Cuál es su posición respecto al Frente de Todos?": un 23% respondió que quiere que gane las elecciones mientras que 63,2% afirmó que quiere que pierda. Tan solo 13,6% dijo que le da igual el desenlace de las próximas elecciones.

Nueva encuesta para 2023: Cristina Kirchner le gana a Alberto Fernández y Juntos por el Cambio está más ajustado

El informe de opinión pública relevó ocho referentes políticos, el relevo con los referentes políticos con mejor y peor imagen del país.

LOS MEJORES: PATRICIA BULLRICH Y JAVIER MILEI

Entre quienes tienen la mejor imagen se encuentran la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, con 46,3% de valoración positiva, 20,9% de regular y 31,4% de negativa; y el diputado nacional de La Libertad Avanza, Javier Milei, con 41,7% de imagen positiva, 20,9% de valoración regular y 31,3 de negativa.

En un punto intermedio se encuentran el ex presidente Mauricio Macri y el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta. El primero cosechó un 38,6% de imagen positiva, 19,2% de regular y 41,4% de negativa, mientras que el segundo obtuvo un 25,2% de valoración positiva, 30,7% de regular y 38,1% de negativa.

LOS PEORES: LOS REFERENTES DEL FRENTE DE TODOS

Entre los del Frente de Todos se midieron al presidente Alberto Fernández, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, el presidente de la Cámara de Diputados Sergio Massa y la presidenta provisional del Senado Claudia Ledesma Abdala de Zamora.

El jefe de Estado fue quien obtuvo la peor imagen de toda la encuesta, con 72,5%; mientras que en la categoría regular y positiva consiguió un 14,6% y 12,6%, respectivamente.

la encuesta

La ex presidenta, por otro lado, es quien ostenta la mejor imagen dentro de los oficialistas: 18,8%. Sin embargo, un 71,1% tiene una valoración negativa de su figura y un 8,7% la ve en términos regulares.

Por el otro lado, Sergio Massa cosechó un 8,8% de imagen positiva, un 20,2% de imagen regular y 67,6% de negativa. La valoración de Abdala de Zamora quedó marcada por el desconocimiento de su figura, del rango de los 73,8%.

LAS PREGUNTAS SOBRE PLANES SOCIALES Y PIQUETEROS

En el ámbito de las preguntas sobre la coyuntura, los encuestados opinaron acerca de las embates entre facciones del Frente de Todos. Un 43,8% afirmó que "la responsable es Cristina Kirchner por querer manejar la gestión", mientras que el 21,9% sostuvo que "el responsable es Alberto Fernández, que está gobernando mal". El 19% opinó que el conflicto "no es importante" y otro 14,9% marcó que "No existe, es una ficción".

Sobre la asistencia de planes sociales, un 47,8% dijo que "hay que reducirlos" mientras que el 27% sostuvo que "hay que cortarlos todos". Las dos opciones restantes, en línea con un mantenimiento o la ampliación de estas políticas cosechó un 34,3%.

En cuanto a la postura a tomar sobre las movilizaciones piqueteras, un 53,6% opinó que "hay que reprimir las manifestaciones", mientras que un 30,2% dijo que "hay que pedirles pacíficamente que se vayan" y otro 15,7% que "hay que dejarlos manifestarse".

Los porcentajes restantes que no están mencionados a lo largo de la nota corresponden a la categoría residual de "No sabe/no contesta".

FICHA TÉCNICA

La encuesta fue realizada del 7 al 9 de abril de 2022, siendo el tipo de muestreo uno ajustado por cuotas de género, edad, nivel de estudios, ingresos percibidos, regiones, secciones electorales de la Provincia de Buenos Aires y en comunas de la Ciudad de Buenos Aires.

El tamaño de la muestra fue de 2500 casos y el sistema de consulta fue a través de dispositivos móviles y la modalidad de la encuesta fue mediante un cuestionario estructurado con preguntas abiertas y cerradas. El margen de error de aproximadamente 2,5%.

Fuente: Cronista

luis-juez-20220113-1297793La justicia rechazó el amparo de Luis Juez

Te puede interesar