VIDEO: Evalúan la salud del árbitro baleado en Yerba Buena

Personal de la Comisaría de Cebil Redondo investiga el intento de homicidio ocurrido durante un torneo de fútbol amateur. Buscan al atacante que escapó por un cañaveral.
sábado 30 de abril de 2022

Alrededor de las 15.40 ingresó al Hospital Padilla el árbitro herido de bala en el Torneo de Las Cañas. La Policía intervino en el caso, a través de personal de la Comisaría de Cebil Redondo. Los peritos anunciaron que la víctima recibió uno de los disparos en la región dorso lumbar. En tanto que otro proyectil no alcanzó su cuerpo. 

Tras recibir el balazo, el hombre se desplomó en el suelo a causa del dolor. Fue inmediatamente acompañado por empleados del torneo hasta que recibió atención de persoal médico del Sistema de Emergencias 107. La víctima estaba lúcida al momento de su traslado. 

La doctora Patricia Beanvente determinó el estado del herido, identificado como Oscar Antonio Pérez, de 48 años, tras haber ingresado al hospital. El hombre que resultó herido tiene domicilio legal en La Florida, difundió el portal de noticias Tucumán Digital. 

La víctima del atacaque fue derivado a una clínica de salud privada de la Capital provincial y, por estas horas, fue sometido a una intervención quirúrgica para extraer el proyectil que se alojó a centímetros de su columna. El hombre es acompañado por los organizadores de la competencia, colegas y familiares.

Testigos expresaron a Los Primeros cómo sucedió el ataque: “Vino un vago. Lo llamó al árbitro que estaba por arrancar el juego por el alambrado que da al barrio Praderas. Nosotros estábamos cerca.  No sé qué le dijo. El árbitro quiso salir corriendo y el tipo le metió dos tiros. Un vago de gris que salió corriendo por los cañaverales” (Sic). 

En el predio

El torneo de fútbol amateur se juega los fines de semana en el club Las Cañas, ubicado en avenida Perón y calle Las Rosas, en Yerba Buena. Tras conocerse el incidente se presentó en el lugar el comisario Héctor Falcón, jefe de la comisaría de Cebil Redondo.

La Policía intenta establecer quién hizo los disparos. Según fuentes policiales el árbitro fue herido por otro hombre que ingresó desde el exterior del predio y luego se consumar el ataque se dio a la fuga del lugar.

Yerba Buena: Balearon un árbitro en pleno partido de fútbol