La historia del futbolista que reparte comida para vivir

Gersy tiene 19 años y juega en Las Águilas de Santa Ana. Su foto con la mochila de una conocida empresa de delivery después de un partido recorrió el mundo
viernes 29 de abril de 2022
2SS5M47N7NGBJM4LEZCOQJT6BE
2SS5M47N7NGBJM4LEZCOQJT6BE

En los últimos días, su foto recorrió la portada de los principales medios deportivos de todo el mundo: luego de jugar un partido de la Copa Perú con Las Águilas de Santa Ana, el futbolista Gersy Arámbulo tomó su mochila de Rappi y salió a hacer repartos en su moto. Un sacrificio que conocen muy bien aquellos jugadores que se desempeñan en ligas amateurs, regionales y, en algunos casos, de ascenso.

Gersy tiene 19 años y es padre de una nena de dos. Al igual que el resto de sus compañeros, cuenta con un trabajo complementario a la práctica deportiva. “Por las mañanas me entreno junto al equipo y por las tardes, entre las 17 y las 23, salgo a repartir pedidos”, le contó Gersy.

“Necesito tener un ingreso para poder darle un mejor futuro a mi pequeña, mejorar su vida. Como todo padre que siempre quiere lo mejor para sus hijos”, explicó el joven que, además de tener estas dos actividades -el fútbol y su empleo- también estudia mecánica automotriz.

Gersy Arámbulo juega como extremo y su gran virtud es la velocidad. En 2019 llegó al equipo de primera de Las Águilas de Santa Ana, cuando apenas tenía 16 años. Luego del parate por la pandemia, busca encontrar su mejor versión y sueña con poder probarse en algún equipo profesional. “Si me dan esa oportunidad, no la voy a desaprovechar”, aseguró.

Por lo pronto, defiende con orgullo los colores de Las Águilas, que marchan en el tercer puesto de la Copa Perú, competencia amateur que otorga al campeón el ascenso a la Primera División de fútbol de este país, mientras que el subcampeón consigue una plaza en la Segunda categoría.

Los entretelones de la foto que se volvió viral

Pese a que en primera instancia se informó que Gersy salió a hacer una entrega durante el entretiempo, él aclaró que esto no fue así: “Trabajé antes y después del partido. Es imposible que llegue a hacer una entrega en tan poco tiempo”. Así se explica la imagen que le tomaron con la mochila de Rappi, mientras sus compañeros se cambiaban en el banco de los suplentes.

UU2QC7R4TRDS7LN7KH2FXYGYOA

Desde Las Águilas de Santa Ana se hicieron eco de la noticia y enviaron un mensaje de apoyo para el joven. “De buen juego y rápido por la banda derecha. Nunca bajes los brazos, sigue trabajando para lograr tus sueños. Éxitos, Gersy”, postearon en su cuenta de Facebook.

¿Mauro Zárate vuelve a formar parte de Boca Juniors?

Fuente: TN