El nuevo IFE volvería a pagarse en los próximos meses

El IFE está destinado a trabajadores informales; monotributistas A y B; trabajadores de casas particulares y jubilados y pensionados por dos haberes mínimos
viernes 29 de abril de 2022
1650561491032refuerzo-inscripcion-ingresosjpg
1650561491032refuerzo-inscripcion-ingresosjpg

Arrancó este jueves la segunda etapa de inscripción para percibir el nuevo IFE de 18 mil pesos destinado a trabajadores informales, monotributistas, jubilados y trabajadores de casas particulares, y que fue presentado por el gobierno nacional como un paliativo a la aceleración de la inflación y el impacto que tiene en los sectores más postergados la suba en el costo de vida.

Sin embargo la inscripción sólo es exclusiva para los trabajadores informales, ya que tanto los monotributistas A y B, los trabajadores de casa particulares y los jubilados y pensionados que perciben hasta dos haberes mínimos ya están individualizados en los registros de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES).
 
Aunque inicialmente el nuevo IFE fue presentado como una asistencia por única vez, la portavoz del Gobierno, Gabriela Cerruti, deslizó en la conferencia de prensa que brindó esta mañana desde Casa Rosada que existe la posibilidad de que el cobro de este bono se extienda en los próximos meses.

En su habitual rueda de preguntas con periodistas, Cerruti manifestó que “hoy empezamos a pagar este bono, que se cobra a partir del 5 de mayo” próximo aclaró. Al mismo tiempo, ante la consulta por la situación económica adversa generada por efecto de la inflación y la suba de precios en varios rubros sensibles para el bolsillo de los trabajadores formales e informales, dejó una respuesta sobre las medidas de ayuda social en los próximos meses.

En ese sentido, Cerruti aseguró que después de la fecha de cobro estimada para el 5 de mayo próximo, “veremos cómo será a partir del mes siguiente” la idea de implementar nuevamente el pago de otro bono.

Bono ANSES: cómo completar la declaración jurada

Segunda fase de inscripción 

Mientras tanto, hoy arrancó la segunda fase de inscripción al bono IFE. Aquellas personas que quieran recibir el beneficio, deben ingresar a la web de la ANSES para completar una declaración jurada en la que se deja constancia que necesitan el bono y cumplen con los criterios económicos/patrimoniales.

El trámite se puede realizar desde Mi Anses y deberán cargar la CBU de su cuenta bancaria (no se aceptan billeteras electrónicas). Esta segunda tanda de inscripciones para el cobro del bono IFE cierra el próximo 7 de mayo.

Fuente: Minuto Uno