Vuelven al trabajo los puesteros de la vieja terminal

Luis Campos, secretario general de Ambulantes Por la Economía Regional (APER), aseguró que hoy trabajarán en forma normal, luego de los incidentes del jueves.
viernes 29 de abril de 2022
Video

El secretario general de Ambulantes Por la Economía Regional (APER), Luis Campos, manifestó esta mañana que en forma paulatina los más de 200 puestos de la vieja terminal de ómnibus comenzarán a trabajar con normalidad, luego de los incidentes que se registraron ayer durante un operativo de la Policía Federal.

Palacios explicó que la situación de violencia vivida este jueves se generó a partir de la intervención de la Patrulla de Protección Ciudadana (PPC) de la municipalidad capitalina, que colaboraba con las fuerzas federales.  “Hemos sido robados por la gente de la PPC, estaban secuestrando mercadería que no correspondía al operativo”, señaló.

"Ellos no tenían parte en este procedimiento que se hacía por orden de la Justicia Federal por causa abierta por la Ley de Marcas, y comenzaron a llevarse mercadería que no tenía nada que ver", agregó Palacios. Explicó que los desmanes comenzaron cuando un efectivo de la policía municipal "disparó en la cara una de las chicas que tiene un puesto en el lugar y ahí se desmadró todo".

Mayo tendrá al menos cinco aumentos que presionarán al bolsillo