"Alfaro pidió una reunión con Jaldo y no tiene respuesta"

El secretario de Gobierno municipal, Rodolfo Ocaranza, señaló que hay diversos temas en agenda que el intendente solicitó tratar con el gobernador interino.
viernes 29 de abril de 2022
Video

Los incidentes que se registraron ayer en la ex Terminal de Ómnibus en un procedimiento ordenando por la Justicia Federal por el cumplimiento de la Ley de Marcas, puso sobre el tapete la responsabilidad de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán por el cuidado y la administración de ese espacio público. Al respecto, el secretario de Gobierno, Rodolfo Ocaranza, explicó que es patrimonio del Gobierno de la Provincia que fue traspasado al municipio cuando en el año 1994 se trasladó la estación de colectivos al actual asentamiento.

En razón de la situación planteada ayer y en enero pasado cuando se registró un incendio en algunos puestos de los vendedores ambulantes instalados en el lugar, Ocaranza afirmó que el intendente Germán Alfaro tomó la decisión de devolver ese espacio público con el edificio incluido al gobierno de la provincia. "La devolución de la plaza Gregorio Aráoz de Lamadrid, se hará en corto plazo, una vez que terminemos con los trabajos para alojar en el ex Hospital Militar a las oficinas que tiene el municipio en ese lugar, como la Dirección de Defensa Civil y la subsecretaría de Transporte", afirmó Ocaranza a Los Primeros TV.

Rodolfo Ocaranza y la vieja terminal 2

El funcionario municipal admitió que este tema como algunos otros que preocupan al intendente Alfaro, "fue conversado con el gobernador Osvaldo Jaldo en un ocasional encuentro en Termas de Río y es así que el intendente pidió por nota una reunión formal con Jaldo, pero hasta el día de la fecha no tuvimos respuesta, mientras vemos como el gobernador se reúne con otros intendentes", dijo.

Más allá de la polémica instalada y la falta de diálogo que habría entre ambos, Ocaranza sostuvo que "existe la voluntad de Alfaro de devolver a la provincia la vieja Terminal de Ómnibus y poder reunirse con el gobernador Jaldo para solucionar aquellos problemas que hacen a la ciudad y que afecta a la comunidad en general, como es el caso de los 135 puesteros que ocupan la vieja terminal desde cuando era intendente el arquitecto Oscar Paz, en la década del ´90".

La Copa de la Liga definió los estadios para semi y la final