La Copa de la Liga definió los estadios para semi y la final

La provincia de Córdoba se impuso a Mendoza y Santiago del Estero en la puja por albergar el partido decisivo del campeonato de Primera División.
viernes 29 de abril de 2022
kempes-agendacba
kempes-agendacba

El estadio Mario Alberto Kempes, de Córdoba, será sede de la final de la Copa de la Liga Profesional el próximo domingo 22 de mayo, mientras que las semifinales del día 15, se desarrollarán en Independiente o Racing Club en la provincia de Buenos Aires y en Huracán o Vélez Sarsfield en la Ciudad Autónoma.

avellaneda

Los estadios de Racing o Independiente serían la sede para una de las semifinales

La información anticipada esta noche a Télam por una fuente afista apunta entonces a que Córdoba se impuso a Mendoza y Santiago del Estero en la puja por albergar el partido decisivo de este certamen.

Un dato valioso en cuanto a la final en Córdoba y la semifinal de Avellaneda, es que ambos partidos se jugarán con público de ambos equipos, mientras que la otra a desarrollarse en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires quedará a criterio de las autoridades del gobierno porteño.

Precisamente el presidente de AFA, Claudio Tapia se reunió en los últimos días con el Jefe de Gabinete bonaerense, Martín Insaurralde, para tratar el tema del público de ambas parcialidades en Avellaneda.

Lee también:

El Gobierno aprueba la negociación de Disney por el fútbol

El formato de la Copa de la Liga Profesional 2022

La Copa Liga Profesional cuenta con la participación de 28 equipos: Tigre y Barracas Central se sumaron a la máxima categoría.

Con respecto al formato, el torneo tiene dos grupos de 14 equipos y se enfrentan todos contra todos, además de la fecha de interzonales, la séptima, en la que se jugaron los clásicos.

Los cuatro mejores pasarán a los cuartos de final, que enfrentará al primero con el cuarto de cada zona y a los segundos contra los terceros. Las llaves de cuartos de final serán a un partido único y en el estadio del mejor clasificado, mientras que las semifinales y la final se llevarán a cabo en un estadio neutral.

Cómo se clasifica a las copas por la Copa Liga Profesional 2022

Esta competición otorgará un cupo directo para disputar la Copa Libertadores 2023 para el equipo que logre quedarse con el certamen. Sin embargo, no será la única manera de entrar al torneo de forma directa porque también lo hará el club que logre el título de liga, que comenzará luego de la Copa y se extendería hasta fines de octubre.

La otra opción que existe para lograr el boleto al certamen continental más importante a nivel clubes es levantando la Copa Argentina, tal como lo hizo Boca en la última edición. Por su parte, los otros cupos se definirán por la tabla anual, que se confeccionará con la suma de los puntos obtenidos en los partidos de todo el año, tanto Liga como Copa de la Liga.

Fuente: Télam