Tucumán será sede de un encuentro de senadores del Frente de Todos

Con la intención de dar muestras de unidad, parlamentarios oficialistas viajarán por todo el país. Este viernes la reunión se realizará en nuestra provincia.
viernes 29 de abril de 2022
77XLNX4XZBEL7BXT2TJWOCYDBU
77XLNX4XZBEL7BXT2TJWOCYDBU

Los senadores del interbloque del Frente de Todos dejarán por un rato los encuentros en los salones palaciegos de la Cámara alta y hoy llegarán a nuestra provincia. 

Legisladores del bloque de Unidad Ciudadana y del Frente Nacional y Popular darán comienzo a una gira con la que planean recorrer todas las provincias.

Esta será la primera gira federal por las provincias, y el contingente estará comandado por José Mayans y Juliana Di Tullio, jefes de las flamantes bancadas Frente Nacional y Popular y Unidad Ciudadana. También estarán presentes los legisladores Sergio Leavy (Salta); Marcelo Lewandowski (Santa Fe), Guillermo Snopek (Jujuy), Silvia Sapag (Neuquén), Guillermo Andrada (Catamarca), Daniel Bensusán (La Pampa), Carlos Espínola (Corrientes), Edgardo Kueider (Entre Ríos), Lucia Corpacci (Catamarca), Ricardo Guerra (La Rioja), y Anabel Fernández Sagasti (Mendoza). Además estarán los senadores de la provincia anfitriona, Sandra Mendoza y Pablo Yedlin.

"La peña de senadores"

Esta idea nació del senador entrerriano Edgardo Kueider, un hombre muy cercano al presidente Alberto Fernández que, impulsado por el reclamo de que el oficialismo tenga una mirada más federal, empezó a empujar la idea de la “peña de senadores”, en donde viajen una vez por mes a distintas provincias para poner en agenda las necesidades del interior y cambiar el eje que hoy está presente en la Cámara alta: la agenda judicial.

Los senadores llegan unas horas después de que el gobernador de la provincia anunciara que desdobla las elecciones 2023. El gobernador interino de la provincia, Osvaldo Jaldo, anticipó ayer que las elecciones ejecutivas provinciales serán desdobladas del calendario electoral nacional, por lo que no coincidirán con las presidenciales.

En declaraciones a la prensa, el gobernador confirmó que el 4 de junio del año que viene los tucumanos deberán concurrir a las urnas para renovar las autoridades locales.

Desde el entorno de los organizadores de lo que decidieron nombrar como “la peña de los senadores” señalaron que el viaje a esa provincia “no tiene nada que ver” con el anuncio de Jaldo. “El anuncio llega en un momento justo, pero siempre quedó en claro que la visita a las provincias no tiene que ver ni con una mirada electoral ni con los encuentros de los gobernadores en el Consejo Federal de Inversiones (CFI). Es algo que se venía conversando y tiene más que ver con tratar de llevar una agenda federal al Senado que otra cosa. Al fín de cuentas, somos los representantes de las provincias”, señaló un senador que estará en el grupo que comenzará con su agenda hoy a las 10 de la mañana.

“Obviamente que se habla de política, de la relación entre los diferentes sectores del Frente de Todos, mechado con lo que sucede en la provincia que se visite. Pero es otro el tono, los tiempos y las urgencias, es más relajado todo y más ameno. Claramente vamos a seguir conversando sobre cuándo será el momento para llevar al recinto la ley de la creación de un fondo para pagarle al FMI y, además, cómo vamos a seguir con el tema de la Corte. El proyecto de (la senadora) Sapag es el que más convence a los sectores más duros, así que seguramente se conversará sobre eso”.

Sapag, que estará en Tucumán hoy, quedó en el bloque Unidad Ciudadana y suele trabajar muy cerca de su coterráneo Oscar Parrilli, mano derecha de la vicepresidenta de la Nación y presidenta del Senado, Cristina Kirchner

El próximo paso en la gira de los senadores del interbloque del Frente de Todos sería otra provincia del norte del país. La idea es continuar con La Rioja, algo que se viene conversando con el senador Ricardo Antonio Guerra (Frente Nacional y Popular) para que el viaje del grupo de legisladores sea en mayo próximo.

Fuente: Infobae

La pobreza afecta al 55% de la población argentina