Milei sobre Juntos por el Cambio: "Me aliaría con Bullrich"

El diputado nacional Javier Milei afirmó que recibiría a los "halcones del PRO" dentro del espacio de La Libertad Avanza.
jueves 28 de abril de 2022
20220403mileidubinig-1336072
20220403mileidubinig-1336072

Luego de que la interna se desatara dentro de Juntos por el Cambio por la posible incorporación de Javier Milei, el diputado nacional por La Libertad Avanza descartó una alianza con los radicales.

Durante una comunicación con Jorge Rial en Radio 10, Milei aseguró que se “aliaría con Patricia Bullrich” y que estaba dispuesto a recibir a los “halcones del PRO” dentro del espacio La Libertad Avanza.

Sin embargo, esto no pasaría con la Unión Cívica Radical (UCR) y la Coalición Cívica, ya que consideró a estos partidos como “expresiones de izquierda”. En ese sentido, afirmó que tampoco recibiría “a las palomitas tibias de Larreta, Vidal y Santilli”, debido a que forman parte del “fracaso argentino”.

“No creo en ese armado de centroizquierda que tiene Juntos por el Cambio”, manifestó Milei. El diputado nacional arremetió contra el radicalismo y acusó al gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, de “manejar la provincia de manera despótica”.

La interna dentro de Juntos por el Cambio

Pese a que Milei sostiene que “nunca” manifestó su idea de estar dentro de Juntos por el Cambio, la oposición cerró las puertas a una posible incorporación en la reunión de la Mesa Nacional.

Durante el encuentro, se aprobó el “manual de buenas prácticas” que establece que para ampliar la alianza la decisión deberá ser tomada por una “unanimidad” de los partidos que la conforman.

“Hay actores de la vida política que buscan el quiebre de Juntos por el Cambio, entre ellos Javier Milei, que no forma parte de JxC e intenta quebrar nuestra unidad siendo funcional al oficialismo”, afirma el comunicado.

Sin embargo, esta decisión generó el enojo de la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, quien no participó del debate y definió como un “error total” el haber mencionado al diputado nacional libertario.

“Tenemos que ser más conscientes y pensar más en la construcción antes de cerrar las puertas”, indicó Bullrich.

Condenaron a prisión perpetua al asesino de Marcos Sáez