La mamá de Guadalupe confirmó que la ropa no es de su hija

Yamila Cialone lo indicó en un posteo en sus redes. Consideró que la noticia "es un alivio" para su familia. Mientras, sigue la búsqueda en San Luis.
jueves 28 de abril de 2022
guadalupe-lucero
guadalupe-lucero

La madre de Guadalupe Belén Lucero Cialone, la niña de 5 años que desapareció el 14 de junio de 2021 en el barrio 244 Viviendas de la capital de San Luis, confirmó este jueves que la ropa hallada en un nuevo rastrillaje no pertenece a su hija.

En un posteo en sus redes, Yamila Cialone indicó que, tras ir a la fiscalía, corroboró que la indumentaria no pertenece a Guadalupe, lo que consideró "un alivio" para la familia.

En este sentido, precisó que no es la que llevaba puesta al momento de su desaparición porque la encontrada es de algodón, y su hija estaba vestida con una de friza por las bajas temperaturas en épocas invernales: "Gracias a Dios, un alivio para la familia".

mural-guadalupe-lucerojpg

Su padre, Eric Lucero, había dicho previamente al medio Cadena 3, luego de que la Fiscalía mostrara la prenda: "Es difícil poder determinar si era o no, ya que la prenda se encontraba bastante deteriorada por estar a la intemperie; es una prenda de color rosa, clarito".

Sin embargo, aclaró que el día de la desaparición de la niña fue su madre quien la vistió, por lo que ella tenía más precisiones, y fue finalmente quien lo descartó.

El hallazgo

Las prendas de vestir, y restos óseos, fueron hallados durante el rastrillaje realizado el martes por efectivos de Gendarmería y de la Policía Provincial en la denominado "zona cero", donde desapareció la niña.

El hallazgo fue confirmado a Télam por el abogado defensor del padre de la niña, Héctor Zabala, quien había afirmado que "en un 90 por ciento estoy seguro que los restos óseos pertenecen a un animal".

Habló el papá de Guadalupe y puso en duda lo que se encontró

Además, el letrado que patrocina a Eric Lucero agregó que la zona es "como un basural y allí hay restos de vacas, chanchos y zorros, además de ropa", por lo que consideró que el "hallazgo que fue comunicado" por el fiscal federal Cristian Rachid "no despertó demasiada expectativa por las características del lugar y las declaraciones de una antropóloga, que aseguró que los restos podían ser no humanos".

Los nuevos rastrillajes fueron ordenados por la Justicia federal, que se encuentra a cargo de la causa desde diciembre del 2021, luego de que la Justicia provincial declinara de continuar investigando y ante la presunción que se podría estar ante delitos de órbita federal.