Condena para “Cacha” Beltrán por dispararle a un joven

En un juicio abreviado, el MPF, la defensa y la víctima acordaron la pena de siete años y dos meses de ejecución efectiva. Ya contaba con una condicional.
jueves 28 de abril de 2022
1
1

En una audiencia realizada este jueves 28 de abril, se convalidó el juicio abreviado pactado entre el Ministerio Público Fiscal, la víctima y la defensa del imputado, Gonzalo Ariel Beltrán, acusado del delito Homicidio agravado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa en concurso real con evasión en calidad de autor.

La causa fue investigada por la Unidad Fiscal de Atentados Contra las Personas, dirigida por Pedro Gallo. En esta oportunidad, el encargado de exponer los puntos del convenio fue el auxiliar de fiscal, Guillermo Di Lella, quien narró la teoría del caso y detalló las pruebas reunidas para probarla. Luego, el integrante de la Fiscalía admitió que la pena acordada entre todas las partes es la de siete años y dos meses de prisión de ejecución efectiva, y también relató que el encartado contaba con una condena de tres años de ejecución condicional por abuso sexual.

El caso

El 9 de febrero a las 16.50 horas, Reynaga se encontraba junto con su madre y su hermana afuera de una gomería ubicada en la intersección de Magallanes y vías del tren. En ese momento, Beltrán llegó al lugar a bordo de una motocicleta, se detuvo en el domicilio mencionado, descendió del rodado y extrajo un arma de fuego, comenzando a efectuar disparos en contra de Reynaga, con claras intenciones de causarle su muerte. Una vez cometido el ataque se dio a la fuga en el vehículo en el que había llegado.

Al momento de exponer su resolución, el magistrado interviniente declaró admisible el acuerdo pleno de juicio abreviado y dio lugar al pedido del MPF.

Le robó la moto a una joven y lo condenaron un mes después