La mamá de Chano pidió la renuncia de un Intendente

Marina Charpentier cuestionó la campaña y pidió la renuncia del intendente de Morón, Lucas Ghi: “Es una barbaridad que no se puede aceptar”, agregó.
jueves 28 de abril de 2022
chano_0
chano_0

En medio de la polémica por la campaña con "consejos" para consumir drogas tales como cocaína, marihuana y pastillas, la mamá del cantante Chano Charpentier - internado la semana pasada por su adicción - criticó con firmeza al municipio y hasta pidió la renuncia del intendente, Lucas Ghi.

"Como madre de una familia con problemas de adicción, puedo decir que hemos sufrido, porque los familiares de adictos padecemos lo que sucede y no se lo deseo a nadie", dijo Marina Charpentier.

Además, agregó que "nunca se sabe qué persona va a convertirse en adicto después de fumar porro o de consumir cocaína".

"Esto está premeditado, porque quieren ir por la legalización de las drogas", aseguró la madre de Chano. "No se entiende que quieran hacer esto en un contexto donde los jóvenes están sin educación, desempleados, queriendo irse del país", completó Marina en diálogo con Radio Perfil.

En el mismo sentido, afirmó que "no tienen esperanza a futuro y encima le abren las puertas a las drogas. Es una barbaridad que no se puede aceptar y tampoco tendrían que llegarle demandas. El intendente de Morón debería renunciar", concluyó la mamá del artista.

La indignación de la mujer surgió luego de que se conocieran una serie de volantes que llevan la firma del municipio y que fueron entregados en un evento realizado el último domingo. Allí brindan consejos tales como: "Tomá poquito para ver cómo reacciona tu cuerpo", al referirse a la cocaína, o aconsejan elegir las flores de marihuana antes del llamado 'prensado'.

Las imágenes de los folletos se viralizaron a partir de un video que publicó la Dirección de Políticas para Juventudes del Municipio de Morón, en Instagram. Fue durante el festival La Minga, un evento solidario organizado por la municipalidad y que se realizó el domingo 24 de abril en el polideportivo Gorki Grana, en el predio del ex centro de detención Mansión Seré.

Morón tiene como intendente al kirchnerista Lucas Ghi, dirigente de Nuevo Encuentro y ladero de Martín Sabbatella. Asumió en diciembre de 2019 y es su segundo período al frente del municipio, ya que también había ocupado el cargo de 2009 a 2015.

“Cocaína, tomá poquito”: el insólito consejo del municipio de Morón

Berni defendió la campaña: "Fue una gran iniciativa mal comunicada”


Sergio Berni apoyó a la municipalidad de Morón por el folleto en el que se entregaban consejos sobre consumo de drogas, como "tomar poquita cocaína". Si bien respaldó la iniciativa, el ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires aseguró que estuvo "mal comunicada".

"Como ministro celebro que se empiece a tomar conciencia de la importancia que tiene la prevención en materia de adicciones. La herramienta más fuerte que nosotros tenemos para luchar contra este flagelo es la prevención", comenzó Berni, quien se pronunció sobre el tema dos días después del estallido de la polémica.

"En todos los lugares del mundo (sucede), eso ya no hace falta explicarlo", reiteró el funcionario bonaerense.

Sin embargo, deslizó una crítica al contenido del volante que las autoridades de Morón repartieron el domingo en el festival La Minga. "Me parece que fue una gran iniciativa que capaz fue mal comunicada", sostuvo en diálogo con radio La Red.

Fuente: Clarín

"El intendente de Morón debería estar detenido"