Senado: Cafiero expondrá la posición argentina en Ucrania

Política 28 de abril de 2022 Por LPTV
Luego de su gira internacional, el canciller visitará la comisión de Relaciones Exteriores y Culto que lidera el puntano Adolfo Rodríguez Saá.
614e570dbe7a8
La última visita de Santiago Cafiero ante la Cámara Alta fue en Junio de 2021, en su cargo de Jefe de Gabinete.

El canciller argentino Santiago Cafiero visitará la próxima semana el Senado de la Nación para explicar detalles de la postura de la Argentina ante el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania, que ya superó los dos meses.

La cita será el próximo martes 3 de mayo en el marco de la comisión de Relaciones Exteriores y Culto del Senado. Así lo confirmaron fuentes de Cancillería y detallaron que se acordó la visita con el senador puntano Adolfo Rodríguez Saá, presidente de esa comisión.

"El canciller viene el próximo martes 3 de mayo a las 18 horas, es es la fecha que hemos acordado", resaltó Rodríguez Saá este miércoles, tras un encuentro de la comisión en el Salón Illia.

Cafiero visitará el Senado luego de que varios legisladores reclamaran su participación en el Congreso tras el inicio de la invasión rusa a Ucrania a fines de febrero pasado.

La posición argentina sobre la guerra incluyó en marzo pasado la condena a Rusia ante Naciones Unidas y el reclamo del "cese del uso ilegítimo de la fuerza".

En tanto, la Argentina también votó semanas atrás a favor de suspender a Rusia del Consejo de Derechos Humanos durante la Asamblea de la ONU. Ante la OEA, por su parte, el país se abstuvo de suspender a Rusia como observador por la invasión a Ucrania.

El país condenó los ataques contra Ucrania

Durante la gira que el canciller realizó días atrás por Italia e India, aseguró que Argentina tendrá "un papel protagónico" en la producción de las materias primas que podrán escasear debido a la guerra en Ucrania, en un encuentro con medios italianos.

En Roma, Cafiero mantuvo reuniones en las sedes de las instituciones de las Naciones Unidas como el Fondo Mundial de Alimentos (FIDA) o la Organización para la Agricultura y la Alimentación (FAO).

"Argentina tiene una gran capacidad productiva, es el tercer productor de soja en el mundo y exportador de alimentos nato y ha ampliado su frontera productiva a partir de la incorporación de tecnología y biotecnología por la que, por ejemplo, hemos desarrollado un trigo modificado con girasol que es más resistente", explicó.

El funcionario aseguró además que el país condena la invasión de Ucrania y así lo reiteró en numerosas ocasiones pero, aseveró: "Argentina no considera que en foros que tienen otro tipo de temáticas como la OEA, que es regional, se pueda desarmar el multilateralismo de ese modo y suspender a Rusia en este o en otro tipo de foros o mecanismos que no son sobre seguridad o que discuten de paz o derechos".

Noticia relacionada: 

BSDR6X36YXIO7XQROLGQZX674QLos 23 países que apoyaron a Putin en la votación de la ONU

Fuente: NA

Te puede interesar