Por la guerra, Ucrania canceló la liga de fútbol

La selección en tanto, tiene previsto enfrentarse a Escocia el 1 de junio por el repechaje europeo, y el ganador se enfrentará a Gales por el pase al Mundial.
jueves 28 de abril de 2022
f608x342-167855_197578_15
f608x342-167855_197578_15

La temporada 2021/22 de la VBet Liha, la primera división ucraniana de fútbol fue cancelada definitivamente este miércoles debido a la invasión rusa, según lo anuncio la Liga Premier de la nación europea.

Según el anuncio, los 16 clubes aceptaron la decisión y tras 18 fechas jugadas no habrá campeón en una liga que tenía en el momento de la suspensión al Shakhtar Donetsk como puntero con 47 unidades, seguido por el vigente campeón Dínamo Kiev con 45 y Dnipro con 40.

Tras una videoconferencia con los clubes, la liga informó que las posiciones que había el 24 de febrero último, cuando comenzó la invasión rusa y se suspendieron los partidos, se consideraría definitiva “porque el campeonato no puede disputarse por entero”.

La clasificación determinaría el pase a las copas que organiza la UEFA en la próxima temporada si se considera que los clubes ucranianos pueden jugar. La decisión de la liga debe ser aprobada por la Federación Ucraniana de Fútbol, señaló Marca.

De los 16 equipos de la primera división, el estadio del Mariupol está ahora en territorio bajo control ruso y el estadio del Desna de Cherníhiv quedó destruido por bombardeos que derribaron parte de una tribuna y dejaron un profundo cráter en el campo de juego.

Por el pase al mundial

El seleccionado ucraniano todavía puede clasificarse para el Mundial de Qatar 2022 y tiene previsto enfrentarse a Escocia el 1 de junio en un cotejo aplazado por el repechaje europeo. El ganador se enfrentará a Gales cuatro días después por una plaza la Copa del Mundo.

Lee también:

Atlético Tucumán venció a Brown por la Copa Argentina

Fuente: Télam