Juntos por el Cambio cerró la puerta a un pacto con Milei

"No forma parte de la coalición e intenta quebrar nuestra unidad siendo funcional al oficialismo", sostuvo el mayor frente opositor en un comunicado. "Nunca podríamos ir en un espacio que ha sido corresponsable del fracaso", les respondió el liberal.
miércoles 27 de abril de 2022
20220403mileidubinig-1336072
20220403mileidubinig-1336072

La Mesa Nacional de Juntos por el Cambio (JxC) se reunió este miércoles y definió que para sumar aliados el próximo año todos deberán estar de acuerdo. Esta decisión aleja la posibilidad de que el diputado Javier Milei se sume al armado, ya que más allá de las simpatías de los denominados "halcones" del PRO, tanto la Unión Cívica Radical como la Coalición Cívica no aceptan al libertario.

Al salir del encuentro, que tuvo lugar en el Instituto Hannah Arendt en Barrio Norte, el titular de la UCR, Gerardo Morales, explicó que se establecieron "reglas y artículos de convivencia" para el espacio. "Milei no forma parte de Juntos por el Cambio y lo que busca es dividir este espacio, y en esto le hace el juego al kirchnerismo", expresó el gobernador de Jujuy en declaraciones a la prensa.

En tanto, señaló que la coalición opositora "es la única alternativa republicana, liberal y no anárquica" en la Argentina para derrotar al Gobierno en las elecciones del año que viene. Por otro lado, el jefe provincial volvió a negar que haya existido un acuerdo con el Frente de Todos en el Congreso por el Consejo de la Magistratura.

Por su parte, la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, manifestó: "Queremos dejar de hablar de Javier Milei porque él ha planteado que no quiere estar en JxC".

El comunicado de Juntos por el Cambio

"Hay actores de la vida política que buscan el quiebre de Juntos por el Cambio, entre ellos Javier Milei, que no forma parte e intenta quebrar nuestra unidad siendo funcional al oficialismo. Somos el cambio sin anarquía. Fuimos y somos, hace más de una década, el límite al kirchnerismo que necesita la Argentina y la alternativa de cambio profundo", expresó el frente opositor en un escrito

A la vez, defendió a Morales tras la versión sobre su pacto con la vicepresidenta Cristina Kirchner y el titular de la Cámara baja, Sergio Massa. "Hemos sufrido una operación de envergadura intentando involucrar al gobernador de Jujuy en una negociación con el gobierno. Negamos esta falsa información de manera rotunda e insistimos en que el cargo de la minoría en el Senado corresponde a JxC, el Senador Luis Juez", aclara.

De la reunión participaron el ex presidente Mauricio Macri, Miguel Ángel Pichetto, el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta; los senadores nacionales, Alfredo Cornejo y Martín Lousteau; y los diputados Mario Negri; Cristian Ritondo y María Eugenia Vidal, entre otros dirigentes.

La respuesta de Javier Milei

Luego de que se conociera el comunicado de Juntos por el Cambio, el legislador de La Libertad Avanza utilizó su cuenta de Twitter para responderle. "Somos una fuerza nueva que viene a transformar la Argentina. Queremos romper con las ideas que han destruido nuestro país en los últimos cien años", comenzó diciendo.

"Nunca podríamos ir en un espacio que ha sido corresponsable del fracaso. Si invitamos a todos aquellos que compartan nuestras ideas", agregó el economista liberal.

En ese sentido, continuó: "Hoy gobiernan Cristina Fernández de Kirchner, La Cámpora y Alberto Fernández por el fracaso del modelo de las palomas tibias de JxC. Nos encerraron un año y medio con apoyo de Rodríguez Larreta y gobernadores radicales".

"Votaron juntos en el Congreso. Nuestro voto es transversal y su base es el fracaso del modelo de la casta", concluyó Milei en su publicación.

Era buscado por herir a un menor y fue detenido