Sin cupo en Villa Urquiza, Zarlenga continúa en la comisaría

Policiales 27 de abril de 2022 Por LPTV
El golfista está acusado por el homicidio de dos rondines durante un siniestro vial en la avenida Mate de Luna. No hay cupo para él en el penal de Villa Urquiza
00000
Sin cupo en Villa Urquiza, Zarlenga continúa en la comisaría

El pasado martes se realizó una audiencia convocada por el MPF a los fines de legalizar la aprehensión, formalizar la investigación, formular cargos y pedir medidas de coerción contra Armando José Zarlenga (31) por protagonizar un siniestro vial en el que perdieron la vida dos rondines: Maximiliano Joaquín Saldaño (24) y Joaquín Morales Frank Colombres (22). Sucedió el último lunes a la madrugada, en avenida Mate de Luna al 2700. El acusado conducía una camioneta BMW, con la que embistió desde atrás a la moto en la que se dirigían las víctimas.

Interviene en el caso la Unidad Fiscal de Atentados Contra las Personas, encabezada por Pedro Gallo, que le imputó al jugador de golf la siguiente calificación penal provisoria: autor del delito de homicidio culposo por la conducción imprudente y antirreglamentaria de un vehículo con motor, agravado por la pluralidad de víctimas.

En esta oportunidad, el auxiliar de fiscal Gustavo Benjamín Zavalía relató el hecho imputado y enumeró las evidencias recolectadas hasta el momento, entre las que se destaca el testimonio de un testigo clave. Este hombre, también vigía de seguridad y compañero de los fallecidos, estuvo en la escena y logró, junto a una taxista y otra persona, reducir al imputado que habría pretendido darse a la fuga.

Una vez que llegó la Policía, lo aprehendieron y en el interior de la camioneta hallaron un bolso que contenía 10.900 dólares y 959.000 pesos, los cuales fueron secuestrados. Por otra parte, entre las pericias que restan llevar a cabo están la toxicológica y el dosaje de alcohol. 

Tras las rejas pero en la comisaría

Por último, el representante del Ministerio Público Fiscal solicitó la prisión preventiva por el plazo de 45 días, argumentando la existencia de los riesgos procesales de peligro de fuga y entorpecimiento de la investigación. Al emitir su resolución, el juez actuante decidió aceptar todo lo requerido por la Fiscalía y ordenó el inmediato traslado de Zarlenga al servicio penitenciario de Villa Urquiza o, en el caso de que no haya cupo, sea alojado en alguna dependencia.

Este miércoles, se supo que no hay cupo en el penal para alojar a Zarlenga por lo que continuará detenido en la comisaría seccional 3ra. La defensa, en tanto, advirtió que apelará la medida.

00000Lules: Ocho años de prisión por confesar un crimen

Te puede interesar