Lules: Ocho años de prisión por confesar un crimen

Bruno Chanampa fue condenado a ocho años prisión por quitarle la vida a Franco Sosa, en Lules. La pena fue establecida tras confesar el homicidio.
miércoles 27 de abril de 2022
00000
00000

Franco Sosa tenía 27 años. Un domingo de mayo de 2020, estaba en una reunión de amigos, cuando un hombre irrumpió de manera violenta. Quería ver a su expareja, la dueña de casa. Pese a que no le permitían ingresar al domicilio, el agresor continuó insistiendo con más ferocidad. Sosa intercedió para pedirle que se retirara, pero el violento lo atacó con un cuchillo. Por la gravedad de la herida, el joven falleció horas más tarde.

Bruno Enzo Chanampa, de 30 años, fue quien terminó con la vida de Sosa. Había sido novio de Nadia Nievas y ese domingo se presentó en la vivienda de la mujer con intención de verla. Su presencia no fue bien recibida. Una testigo contó que el hombre "empezó a gritar que él quería hablar con ella. Franco, al ver que estaba muy loco, fue a defenderla. Le pidió en buenos términos que se retirara, que no tenía nada que hacer ahí".

Tras un forcejeo, Chanampa sacó un cuchillo y no dudó en herir al Franco, quien falleció un día después en el hospital Padilla mientras era intervenido quirúrgicamente.

Por confesar el crimen, Chanampa fue condenado a ocho años de prisión durante la jornada de este miércoles. Esta condena mínima, resultante del juicio abreviado, indignó a la familia de la víctima.

Mirá la nota del móvil de Los Primeros

Secuestran municiones en la casa de “Los Monos”