¿Cómo obtener una tablet gratis de Enacom?

Se trata del programa Conectando Con Vos, a través del cual se entregan tablets gratuitas. Cuáles son los requisitos y quienes son aptos para recibirlas.
miércoles 27 de abril de 2022
1607540391446
1607540391446

El Ente Nacional de Comunicaciones ( Enacom) mantiene vigente un importante beneficio para jubilados, pensionados, titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH), Becas Progresar y monotributistas.

Se trata del programa Conectando Con Vos, a través del cual se entregan tablets gratuitas a más de 15 grupos con el objetivo de promover el acceso de los sectores vulnerables a las tecnologías de la información. El organismo comprende que la inclusión y reducción de la brecha tecnológica fortalece las actividades laborales, educativas y culturales. 

En paralelo, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) continúa otorgando nuevos beneficios a las personas que cobran prestaciones. Por ejemplo, siguen disponibles los Créditos Anses para jubilados y se anunció el pago de un nuevo bono de $18.000 para monotributistas y empleadas domésticas. 

tablet-enacom-conectando-con-vosl-600x337jpg

Enacom tablets: quiénes las reciben y requisitos

Los beneficiarios del plan Conectando con Vos son: 

Titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación por Embarazo

Titulares de Pensiones No Contributivas (PNC) con ingresos mensuales no superiores a 2 salarios mínimos, vitales y móviles (SMVM)

Personas inscriptas en el Monotributo Social

Jubilados, pensionados o trabajadores en relación de dependencia con ingresos no superiores a 2 SMVM

Monotributistas de las categorías que no superan 2 SMVM

Personas que cobran seguro por Desempleo

Personas incorporadas en el régimen de seguridad social para empleados de casas particulares (Ley N° 26.844)

Titulares de Becas Progresar

Personas desocupadas o que se desempeñen en la economía informal

Clubes de barrios y pueblos registrados

Asociaciones de Bomberos Voluntarios registrados

Entidades de bien público como asociaciones civiles, simples asociaciones, fundaciones sin fines de lucro y organizaciones comunitarias sin fines de lucro con reconocimiento municipal, inscriptas ante el Centro Nacional de Organizaciones de la Comunidad (CENOC)

Personas beneficiarias del programa Conectar Igualdad

Habitantes de barrios populares inscriptos en el Registro Nacional de Barrios Populares (RENABAP)

Jóvenes entre 15 y 25 años de edad incluidos en programas nacionales, provinciales o municipales de apoyo educativo o revinculación educativa.

Jóvenes entre 15 y 25 años de edad inscriptos en escuelas de formación laboral o de cursos de capacitación laboral o de oficios acreditados ante el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.

Jóvenes entre 15 y 25 años de edad beneficiarios de los Programas de promoción de empleo del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.

Jóvenes entre 15 y 25 años de edad que participen de proyectos culturales, deportivos, sociales, entre otros, impulsados por el Gobierno Nacional, los Gobiernos Provinciales o Municipales.

¿Hay inscripción para las tablets gratis de Enacom? 

Las personas beneficiarias no deben inscribirse para recibir una tablet gratis, sino que los organismos provinciales y municipales son los que deben anotarse para luego entregar los dispositivos. 

De esta manera, los equipos se entregarán mediante convenios entre el Enacom y las jurisdicciones provinciales, municipales, asociaciones civiles, redes comunitarias y otras entidades intermedias.

En el caso de las personas beneficiarias del programa Conectar Igualdad la implementación se hace a través del Ministerio de Educación de la Nación.

Cuándo entregan tablets gratis

El programa Conectando con vos tiene una duración de 2 años, contados desde el día 22 de abril de 2021.