Un pitbull atacó a su hija y lo acuchilló para salvarla

Dos perros pitbull atacaron a una niña de tan solo 1 año de edad generándole fractura de cadera, heridas en su pierna, tobillo y hombro. Cómo pasó
miércoles 27 de abril de 2022
5VYIRXVKSVC4DNAT64M6LETCFA
5VYIRXVKSVC4DNAT64M6LETCFA

Una niña de 1 año de edad fue atacada por dos perros de la raza pitbull en California, Estados Unidos. El hecho sucedió el pasado domingo por la noche, la mamá de Ruby al no poder separar a su hija tuvo que apuñalar a uno de perros para salvarla.

Testigos aseguraron que el acto duro aproximadamente 4 minutos y tanto la madre, la abuela y la tía resultaron heridas al intentar detener el ataque. “El perro la tenía agarrada de la pierna, y tuve que sacarle los dientes”, contó a los medios locales la abuela de la pequeña.

Los dos pitbull, ambos de 3 años, pertenecen a Margaret Morales. Sus dueños afirmaron que no tenían comportamientos violentos y era la primera vez que realizan un ataque así. Solían salir sin correa a pasear. El segundo perro involucrado fue llevado por el control de animales y han tomado la decisión de sacrificarlo ya que ante su comportamiento y los datos de Centros de Control de Enfermedades de EE.UU confirmaron que más de 5 millones de personas por año son mordidas por esta raza.

Cómo reaccionó

Su mamá Jaime Morales, para salvarle la vida tomó un cuchillo y apuñaló a uno de los perros atacantes. “Era él o mi hija, así que elegí a mi hija. Hice lo que tenía que hacer para proteger a mi hija”, sentenció Jaime Morales.

Ruby sufrió heridas en el hombro, pierna y tobillo. Fue trasladada a emergencias enseguida y tuvieron que someterla a dos cirugías, incluida una por fractura de cadera. Su mamá también recibió atención tras haber sido mordida en la cara y su brazo mientras rescataba a su hija. “Hice lo que tenía que hacer porque el perro no me soltaba”, dijo. “Me siento muy mal, pero tenía que hacerlo. Estoy bastante seguro de que cualquiera lo habría hecho”, cerró Jaime.

Los acusaron de intentar robar un celular con un cuchillo

Fuente: Ciendiarios