El falso policía estafador ataca de nuevo

Un hombre que intenta extorsionar a personas de todo el país por teléfono volvió a elegir a una víctima de Tucumán. Le pedía $ 80.000 para no involucrarlo en una causa falsa
miércoles 27 de abril de 2022
WhatsApp Image 2022-04-25 at 11.48.14 PM
WhatsApp Image 2022-04-25 at 11.48.14 PM

Esta vez, le tocó a un estudiante universitario. Hace un mes, fue un camionero. El falso policía estafador, al parecer, no puede ser identificado y sigue buscando víctimas. 

Se trata de un hombre que contacta a personas por teléfono y se presenta con una identidad falsa. En este caso, el nombre elegido fue Pablo Ramos y el cargo, oficial de la Policía Federal. Y la estafa, en esta oportunidad, fue idéntica a la anterior. 

El estafador, luego de identificarse, le informó al estudiante que en su comisaría (no especifica cuál) ingresó una denuncia en su contra por delitos sexuales contra menores de edad. Concretamente, le explica que la mamá de una niña fue a poner la denuncia en su contra. El joven, que no encontró motivo alguno para verse involucrado en una causa judicial tan grave, entró en pánico. Entonces fue cuando el estafador le ofreció una "solución": le pidió dinero para hacer "desaparecer" la causa y mentirle a la supuesta denunciante que la Justicia estaba tomando cartas en el asunto. 

La estafa continuó vía llamados telefónicos y mensajes de WhatsApp. El estafador comenzó a aumentar el nivel de presión para que la víctima le transfiriera el dinero rápido, antes de ponerse a reflexionar sobre lo que estaba pasando. Las amenazas aumentaron en intensidad: "usted está arreglando con la Policía, no puede decir una cosa y hacer otra", le escribió y le subrayó que su turno de trabajo ya había terminado por lo que, si no hacía el pago en el momento, la causa pasaría a la Justicia. 

En este caso, bastó que el joven que estaba siendo extorsionado consultara con un amigo para que abriera los ojos y se diera cuenta de la situación. Entonces, suspendió la "negociación", se negó a pagar el dinero y el estafador lo bloqueó de WhatsApp. Luego, cambió de número telefónico: la línea desde la cual lo había intentado estafar quedó fuera de servicio. La víctima prefiere mantener reserva de su identidad en esta nota. 

A principios  de marzo, un camionero había sufrido un intento similar de estafa. Omar Assen también entró en pánico, pero logró evitar la estafa al consultar con su hija, quien rápidamente advirtió la maniobra. En este caso, el estafador se había presentado como Subcomisario Alejandro Darío Torres y le había enviado una foto de un supuesto documento judicial -que resultó ser falso- para asustarlo. En aquella oportunidad, el hombre denunció ante la justicia lo ocurrido y pidió que se investigue hasta dar con la identidad del estafador. 

Sin embargo, ya sea que se trate de una sola persona, un grupo o diferentes delincuentes, la Justicia todavía no ha podido desactivar estos intentos de estafa. Sin embargo, se cree que ya no utiliza el nombre de Alejandro Darío Torres porque una simple búsqueda en Google (ver aquí) arroja la cantidad de denuncias en todo el país que hay contra este falso subcomisario.