Cuatro años de prisión por el violento robo a una mujer

El imputado, quien posee severos problemas con las adicciones, fue encontrado culpable por el delito de robo con arma en despoblado y en banda
miércoles 27 de abril de 2022
WhatsApp Image 2022-04-27 at 11.55.33 AM
WhatsApp Image 2022-04-27 at 11.55.33 AM

Este miércoles, se realizó un acuerdo pleno de juicio abreviado, donde el imputado reconoció su participación en el hecho atribuido, ocurrido el pasado 5 de abril a horas 09:00 aproximadamente, en circunstancias que la víctima se encontraba esperando para ingresar a su trabajo, por calle Delfín Gallo al 300, el imputado junto a otro sujeto no reconocido, se acercaron, la amenazaron, exigiendo la entrega de su teléfono celular y de un bolso de mano que llevaba consigo.

El imputado colocó un cuchillo en el cuello de la víctima con el fin de amedrentarla, y una vez que les entrego sus pertenecías, ambos sujetos, antes referenciados, huyeron del lugar, pero el imputado fue detenido por personal policial que se encontraba en la zona, por calle Laprida al 2200, en tanto que el otro sujeto huyó con rumbo desconocido. 

Ratifican la condena a un agricultor por abusar de una menor

En la audiencia, el auxiliar de fiscal, Carlos Berarducci, por delegaciones del fiscal subrogante de la Unidad Fiscal de Delitos Flagrantes V, Ernesto Salas López, lo condenó por el delito de robo con arma en despoblado y en banda, en calidad de coautor.

“Nos hemos separado del mínimo de condena de este delito, considerando en primer lugar, la naturaleza del hecho y el medio empleado a partir de que nos encontramos frente a un delito sumamente violento, donde se usó un cuchillo tipo hacha que fue puesto en el cuello de la víctima para sustraer sus pertenencias, y puedo haber terminado siendo un delito mucho mayor”, afirmó.

Condena

Finalmente, el investigador mencionó que la pena acordada es de cuatro años de cumplimiento efectivo. Este pedido, fue validado por la jueza que intervino.