Alfaro cargó contra la política habitacional de la Provincia

El intendente capitalino recordó que en 2021 se anunciaron 7.200 viviendas. Y remarcó que recién ahora se inicia la edificación de menos del 10 por ciento.
miércoles 27 de abril de 2022
FRMhTyLXIAIHRJJ?format=jpg&name=medium
FRMhTyLXIAIHRJJ?format=jpg&name=medium

El acto que se desarrolló el lunes en Casa de Gobierno, durante el cual se anunció la construcción de 267 viviendas, generó una fuerte reacción del intendente de San Miguel de Tucumán, Germán Alfaro, quien salió a criticar duramente al gobierno provincial, acusándolo de dilapidar recursos nacionales.

Para sostener su argumento, el jefe comunal capitalino recordó que desde enero de 2021, se sucedieron anuncios sobre la firma de convenios entre Juan Manzur y el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación Jorge Ferraresi, para edificar en total 7.200 casas en toda la provincia.

Según Alfaro, el acto del lunes prueba que, a pesar del tiempo transcurrido, nunca se edificó ni una de las unidades habitacionales prometidas, cuya ejecución equivalía en el momento de la rúbrica de los acuerdos mencionados, a unos $ 30 mil millones.

Oficializaron el bono de $12 mil para jubilados

El líder del Partido por la Justicia Social recalcó que lo ocurrido en el Salón Blanco del palacio gubernamental a comienzos de semana, implica que recién ahora, 16 meses después del primer anuncio, comienzan a activar obras que en números, representan menos del 10 por ciento de lo prometido.

Dinero para otro lado

Lo peor del caso, según Alfaro, es que según la documentación oficial publicada por la cartera de Ferraresi, el presupuesto 2021, que contenía los fondos que debían invertirse en aquel plan habitacional, ya fue ejecutado en un 96,35 por ciento, lo que implica que el dinero fue destinado a otros fines.

A juicio del intendente capitalino, lo que se pierde por causa de la incapacidad del gobierno tucumano, lo aprovechan otras provincias, afirmación que sostuvo poniendo como ejemplo a Santiago del Estero, que en diciembre comenzó la edificación de 1.065 viviendas en La Banda.

La crítica de Alfaro se cerró con un pedido para que, en lo sucesivo, antes de anunciar obras que no pasan de los actos y los afiches, el gobierno debería reconocer que, por sus graves fallas de gestión, a fin de año habrá más de 30 mil tucumanos alcanzados por un déficit habitacional que no para de crecer.