En busca de Guadalupe, encontraron restos óseos y ropa

En San Luis a 10 meses de su desaparición, los investigadores dieron con calzas y restos óseos durante los rastrillajes del martes y podrían pertener a la nena
miércoles 27 de abril de 2022
TXIJ5ZXSVRB6LP2TM65YUS3LNU
TXIJ5ZXSVRB6LP2TM65YUS3LNU

Huesos y vestimenta, es lo que los investigadores hallaron en el nuevo rastrillaje realizado en el marco de la causa en la que se busca a Guadalupe Lucero la niña de 5 años que fue vista por última vez hace 10 meses, en San Luis. La pesquisa se hizo en un gran terreno baldío a 200 metros de la vivienda donde desapareció.

Un cadáver atado con los ojos vendados y un cartel

Fuentes de la investigación enviaron toda la evidencia a analizar y de acuerdo a lo que afirmaron a LN+, la familia aún no ha podido ver la ropa como para constatar que podría ser de la niña.

El padre de la niña, Eric Lucero, confirmó que recién hoy por la tarde se realizará ese reconocimiento. “Hoy a las 17 iremos a ver la ropa que encontraron, una calza que sería parecida a las que usaba Guadalupe. Sé que encontraron restos óseos también, pero nos dijeron que hay un alto porcentaje que sean huesos de animales”, dijo Eric a C5N.

V6NKDA3A75EWLFIRO2QGVS4SJQ
Un centenar de gendarmes rastrillaron un descampado en busca de pistas sobre el paradero de Guadalupe Lucero

Héctor Zabala, abogado del padre de Guadalupe, reconoció ayer a Télam que el nuevo rastrillaje en la denominada zona cero “tuvo como punto de partida el cambio de declaración en cámara Gesell de una de las menores que estaban jugando con Guadalupe, barajándose la posibilidad que pueda haberse caído en un pozo en el descampado frente a la casa dónde estaba”.

La nena que cambió su declaración padece de un retraso madurativo y sus dichos deben ser analizadas minuciosamente, indicó el letrado. Del operativo y las entrevistas que se disponen participaron profesionales de la Dirección de Psicología del Cuerpo Médico Forense y del Programa Nacional de Asistencia a las Personas con Discapacidad del Ministerio de Justicia de la Nación.

Nuevos rastrillajes

Los nuevos rastrillajes fueron ordenados por la Justicia federal, que se encuentra a cargo de la causa desde diciembre del 2021, luego de que la Justicia provincial declinara de continuar investigando y ante la presunción que se podría estar ante delitos de órbita federal.

Más de 100 efectivos de fuerzas de seguridad, Gendarmería Nacional, con apoyo de la Policía Federal, fueron los que realizaron la tarea de rastrillar el terreno que se encuentra frente a la vivienda donde la niña fue vista por última vez, el 14 junio del 2021 en el barrio 544 viviendas de la capital provincial.

Noticia en desarrollo...