Nicolás Francella encara su primer protagónico en cine

Con dirección de Ricardo Hornos y Carlos Gil, sigue un día de un operador de call canter que queda como rehén de lo que pareciera ser un "justiciero cívico".
miércoles 27 de abril de 2022
626850743b4bc_900
626850743b4bc_900


El thriller de acción "En la mira", que se estrena este jueves 28 en salas, presenta el primer rol protagónico en cine de Nicolás Francella en el papel de un empleado de call center amenazado por un francotirador apostado en un edificio cercano.

Dirigido por Ricardo Hornos y Carlos Gil, el thriller de Warner sigue un día infernal de Axel, un carismático joven que atiende llamadas para una empresa de telecomunicaciones y queda como rehén de lo que pareciera ser un "justiciero cívico" harto de los impedimentos que los usuarios atraviesan a la hora de dar de baja un servicio.

Con guion de Hornos y Adrián Garelik, el largometraje puede resultar electrizante y entretenido por su buen nivel técnico, con secuencias de acción bien logradas y un tempo de tensión que se mantiene desde el nudo de la historia, llevado muy bien además por el trabajo que hace la banda sonora.

Trailer "En la mira"

El filme, que tiene también las actuaciones de Gabriel Goity, Emilia Attías, Maxi de la Cruz y Paula Reca, se destaca por la actuación de Francella y buen ritmo para el género, con numerosas similitudes a lo que propuso "Enlace mortal" de Joel Schumacher en 2002.

La coproducción argentino-uruguaya toma elementos prestados del exitoso thriller con Colin Farrell y Kiefer Sutherland escrito por el prolífico Larry Cohen hace 20 años, en este caso sin la extinta cabina de teléfono público y limitada a una muy actual oficina de call center, compartiendo -además del siempre presente francotirador- la temática de la infidelidad y la acción en tiempo real como anclas narrativas.

Confirman una segunda parte del Batman de Robert Pattinson

"Ricardo (Hornos), que vive en Estados Unidos, ve continuamente mucho este tipo de contenido y tenía mucha idea en su cabeza de lo que quería lograr, habiendo consumido tanto todo tipo de películas estadounidenses", dijo Nicolás Francella en diálogo con Télam sobre los elementos contenidos en el filme.

"Siempre la idea que tenían los directores en la cabeza quedó volcada en lo que es la película. Generar ese dinamismo, adrenalina, tensión y ese vértigo que siente el espectador, que debe estar incómodo."Nicolas FrancellaEntusiasta sobre el proyecto, el actor contó que que "tenía ganas de meterse en una película de este tipo de contenido y género" y que "la historia todo el tiempo le generó mucho vértigo" porque los directores "siempre trasladaron una idea muy clara de lo que querían contar con la película".

Fuente: Telam