Atrapado por robarle a una joven que esperaba el colectivo

Ante la resistencia de la víctima, golpeó su cabeza contra el piso. Ahora quedó detenido con prisión preventiva, a pedido de la Fiscalía. Ataque muy violento.
miércoles 27 de abril de 2022
WhatsApp Image 2022-04-27 at 8.05.39 AM
WhatsApp Image 2022-04-27 at 8.05.39 AM

Este martes se realizó la audiencia correspondiente al control de la aprehensión, formulación de cargos y pedido de medidas de coerción para un sujeto que atacó ferozmente a una joven para robarle, mientras esperaba en la parada de colectivos.

El caso es investigado por la Unidad Fiscal de Delitos Flagrantes II, a cargo de Ernesto Salas López. La auxiliar fiscal Fernanda Antoni Piossek, describió las circunstancias de la aprehensión, formuló la acusación por el delito de robo en grado de tentativa y pidió la prisión preventiva por tres meses, mientras avanza la investigación.

Fundamentó la solicitud en los peligros procesales de riesgo de fuga y entorpecimiento de la investigación por el comportamiento del imputado en otros procesos. La jueza actuante hizo lugar a todos los pedidos del MPF.

El ataque

La aprehensión ocurrió el 24 de abril de 2022, alrededor de las 17:00 horas aproximadamente, en circunstancias en que una joven de 22 años esperaba el colectivo en la parada ubicada en avenida Belgrano al 3.700 aproximadamente, cuando José Orlando Medina, intentó quitarle el teléfono celular que tenía en sus manos, tomando con fuerza a la víctima de sus brazos, haciéndola caer, para una vez en el piso, golpearla al menos dos veces su cabeza contra el suelo, tratando así quebrar su resistencia y de tal forma desapoderarla de sus bienes.

Sin lograr su cometido por causas ajenas a su voluntad, ya que la víctima no soltó su teléfono, Medina emprendió la huida, pero sin conseguirlo, porque personas que se encontraban allí, advirtieron lo ocurrido, lo redujeron y retuvieron hasta la llegada de personal policial que procedió a su aprehensión.

Búsqueda en San Luis, sin rastros de Guadalupe
Lo que dejó el temporal en Buenos Aires
Previaje 3: cinco destinos baratos para visitar
Lo que no sabías de Twitter: fake news, selfies y primicias