Tragedia en ruta 9: un micro chocó contra un camión en Jujuy

Una pasajera murió y otras dos personas se encuentran internadas en estado crítico. El hecho se produjo en la noche del martes, a dos kilómetros de Purmamarca.
miércoles 27 de abril de 2022
1651028388861
1651028388861

Un accidente fatal se produjo durante la noche de este martes en la ruta 9, cerca de Purmamarca, en Jujuy.  Un micro chocó contra un camión y causó la muerte de una pasajera producto del fuerte impacto. En tanto otras dos personas se encuentran internadas en estado crítico.

El hecho se produjo este martes alrededor de las 21.48, cuando por razones que se tratan de establecer un colectivo de media distancia de la empresa El Quiaqueño con unos 30 pasajeros a bordo, que viajaba con destino a la capital provincial, chocó contra un camión a la altura del paraje Chañarcito.

De acuerdo a lo informado por El Tribuno de Jujuy, la víctima, cuyos datos no trascendieron, viajaba en el costado que justamente impactó contra la parte trasera del camión.

La Secretaria de Seguridad Vial informó que el tránsito estuvo interrumpido en un sector ubicado en el kilometro 17147 de ruta nacional 9.

Tras recibir el alerta por el accidente, personal de la Seccional 12º con asiento en la localidad de Volcán se trasladó hasta el lugar del siniestro, donde comenzó con las tareas de rescate de las víctimas del hecho vial.

Según se pudo establecer, al menos dos personas fueron derivadas de manera urgente al Hospital "Pablo Soria" y permanecían en estado reservado.

Además, otro pasajero del micro de media distancia, fue derivado al Hospital de Maimará con heridas de menor consideración.

Pericias

En la escena de la tragedia también estuvo personal de criminalística del Ministerio Público de la Acusación, que junto con la ayudante fiscal de la zona se trasladó para tratar de determinar fehacientemente las causas del siniestro.

La transitada carretera se mantuvo cerrada en su totalidad, mientras se efectuaban las pericias de rigor como así también se realizan las tareas de limpieza en el lugar.

Fuente: Clarín

China reporta el primer caso de gripe aviar H3N8 en humanos