Zottoli viaja a Perú con la bandera del tenis tucumano

Mariana habló sobre la gira que realizará por tierras peruanas y los obstáculos deportivos y económicos para dar el salto al profesionalismo.
martes 26 de abril de 2022
e610c794-e566-4911-a13a-a5da5e136b21
e610c794-e566-4911-a13a-a5da5e136b21

La tenista tucumana Mariana Zottoli estará disputando una serie de tres torneos en la ciudad de Lima, Perú, desde la próxima semana, en un calendario de partidos que la mantendrán lejos del país por casi tres semanas. 

Zottoli con 16 años de edad se encuentra radicada hace un par de años en Tandil, donde entrena en la academia de Marcelo “El Negro” Gómez, primer entrenador y formador de Juan Martín del Potro. Desde allí fue puliendo su tenis, adquiriendo herramientas deportivas para dar el salto hacia un nuevo paso en su carrera.

Entre las dificultades que detalló se encuentran las complicaciones económicas de un deporte individual donde las competencias de renombre se dan fuera del país. Lo complicado del sponsoreo y escasa ayuda pública pone cuesta arriba competir a la par de tenistas de la región, ni hablar de europeos o norteamericanos. 

Lo que se viene

Sumadas a las tres semanas que estará en Lima para jugar los tres ITF Junior, Mariana planifica su calendario deportivo a la par del académico. Finalizar el secundario es una de las premisas que tiene la tucumana en Tandil acompañada a la distancia de su familia que se encuentra en el jardín de la república.

Bolivia y los torneos "Haciendo tenis" organizados por la Asociación Argentina de Tenis son los torneos en el futuro próximo de Zottoli, que el viernes viajará junto a su entrenador y otros cinco jugadores de la academia a Perú, siendo la única tucumana de la delegación. 

Tafí: motociclista se accidentó tras chocar con un burro