Avanza el proceso de compactación de vehículos secuestrados

Solo en el mes de marzo, alrededor de mil rodados pasaron por el proceso en el depósito de vehículos secuestrados por la Policía Vial, ubicado en Lastenia.
martes 26 de abril de 2022
650x440_220426144424_24022
650x440_220426144424_24022

Con la finalidad de descontaminar y descomprimir las dependencias policiales, el Gobierno provincial y el Ministerio de Seguridad dieron inicio en marzo al Programa Nacional de Descontaminación, Compactación y Disposición Final de Automotores y Motocicletas en Tucumán.

Este proceso se desarrolla en los predios de secuestro de la División de Seguridad Vial, a cargo de Oscar Antelo, y del Departamento Judiciales D5, dirigido por Eva Torres; ambos ubicados en la ciudad de Lastenia. Allí, existe una gran cantidad de vehículos retenidos por infracción a la Ley Nacional de Tránsito N° 24.449 y rodados involucrados en infracciones a la ley penal y hechos vinculados a robos agravados, entre otros.

"Cerca de 1.000 los vehículos compactados"

Este martes, Cecilia Robles, abogada del Ministerio de Seguridad, y el subdirector de la Dirección General de Prevención Ciudadana, Jorge Mastafá, supervisaron este procedimiento y brindaron algunos detalles al respecto.

Este proceso inició el mes pasado, ya son cerca de 1.000 los vehículos compactados”, comentó Robles.

En tanto, Mastafá, explicó que “el proceso de compactación está compuesto por varias aristas: inicialmente la policía infracciona un vehículo para luego trasladarlo hasta los asientos físicos antes nombrados, pasa un determinado tiempo legal en donde se notifica al dueño para que venga a ver la situación del rodado retenido, si este no se presenta, inicia un proceso basado en notificaciones, pericias e informes para finalmente realizar la compactación”.

Este es un proceso largo, pero con la colaboración de las autoridades del Ministerio de Seguridad y los integrantes del equipo del Programa Nacional de Descontaminación, Compactación y Disposición Final de Automotores y Motocicleta, lograremos durante el transcurso de este año finalizar con todos estos vehículos”, concluyó Robles.

En una semana, casi 60 detenciones en la capital tucumana