Quedó detenido por apuñalar a un hombre durante una pelea

El Ministerio fiscal acusó a un joven de 20 años que atacó con un arma blanca a un hombre de 53. El hecho ocurrió el domingo, en medio de una discusión
martes 26 de abril de 2022
00000
00000

Este martes 26 de abril, la Unidad Fiscal de Graves Atentados contra la Integridad Física del Centro Judicial de Concepción, a cargo de Miguel Varela, solicitó una audiencia multipropósito a los fines controlar la aprehensión, formalizar la investigación, formular cargos y pedir medidas de coerción contra un joven de 20 años que, en la medianoche del domingo último, frente a la cancha de Los Vega de la ciudad de Concepción, apuñaló a un hombre de 53 en medio de una discusión entre dos grupos que horas antes habían participado de un partido de fútbol. Minutos después del hecho, efectivos policiales lograron identificar al sospechoso que fue aprehendido en su domicilio del barrio CGT, tras confesar ser el autor del ataque. 

La acusación

El auxiliar de fiscal, Sebastián Mardiza, relató las circunstancias del violento episodio. En ese sentido precisó que, mientras ambos bandos discutían, el acusado sacó el arma y le asestó a la víctima una puñalada en la región izquierda del abdomen. Asimismo, hizo mención a que como consecuencia de las heridas, al hombre tuvieron que extirparle un riñón y se encuentra internado en terapia intensiva.

Entre las evidencias reunidas hasta el momento, el representante del MPF refirió a que cuentan con los dosajes de alcohol en sangre practicados sobre la víctima y el imputado, que arrojaron resultado positivo. También se encuentran secuestradas las prendas de vestir de ambos, aunque todavía no fue hallada el arma utilizada en el ataque.

La calificación legal provisoria atribuida al agresor es de lesiones dolosas graves en calidad de autor.
Para resguardar el proceso, desde la fiscalía solicitaron la prisión preventiva del acusado por el plazo de 90 días.

El pedido se fundamentó en los riesgos de entorpecimiento de la investigación. “Entendemos que no existe medida de menor intensidad para cautelar el proceso. Hay que tener en cuenta que por el ataque se puso en riesgo una vida humana. La conducta violenta del acusado hace presumir que, estando en libertad, podría amedrentar a testigos, suprimiendo evidencias claves para esclarecer los hechos”, argumentó el funcionario del MPF.

En su resolución, el juez interviniente hizo lugar al requerimiento fiscal de forma parcial y ordenó que joven permanezca encerrado por el término de 50 días mientras se avanza con la producción de pruebas.

El ataque

El pasado domingo 24 de abril, cerca de las 23.30 horas, el hombre de 53 años se encontraba tomando bebidas alcohólicas con un grupo de personas frente a la cancha de Los Vega de la ciudad de Concepción, donde horas antes se había llevado a cabo un partido de fútbol. El joven de 20, que también estaba con un grupo de gente, pasó por el lugar y comenzó una discusión entre ambos bandos. En un momento el acusado sacó un arma y le asestó una puñalada a víctima a la altura del abdomen.

"Carilla” fue condenado por reiterados robos