UTA levantó el paro y vuelven a circular los colectivos

Los colectivos volverán a circular después del mediodía. Así lo confirmó César González, de UTA Tucumán; tras acatar la conciliación obligatoria
martes 26 de abril de 2022
dasdasdasdfaa
dasdasdasdfaa

"El Consejo Directivo Nacional de la Unión Tranviarios Automotor informa que habiendo tomado conocimiento del dictado de la conciliación laboral obligatoria por parte de las autoridades del Ministerio de Trabajo Empleo y Seguridad Social de la Nación, se ha resuelto el acatamiento de la misma", así lo asegura el comunicado emitido por UTA esta mañana.

En Tucumán, César González aseguró que dejarán sin efecto la medida de fuerza por un lapso de 10 días o hasta que se solucione el conflicto. El servicio de transporte público de pasajeros se reestablecerá  a la brevedad y vuelven a circular en toda la provincia los servicios urbano, metropolitano y del interior.

Conflicto salarial

A comienzos de este mes, la UTA cerró para los choferes de la zona metropolitana de Buenos Aires una suba de 50% escalonada para alcanzar un salario básico de $150.000 en agosto; también acordaron un no remunerativo de $43.000, en cuatro cuotas.

Catorce provincias están bajo alertas meteorológicas

El gremio pide que se equiparen los salarios que se pagan en el interior del país con los que perciben por el mismo trabajo aquellos quienes prestan servicios en AMBA. El Ministerio de Trabajo fijó en diez días el período de la conciliación obligatoria.

Qué dice el comunicado

WhatsApp Image 2022-04-26 at 11.25.00 AM