Martín Tetaz respaldó la candidatura de Roberto Sánchez

El diputado nacional de Juntos por el Cambio, consideró importante acompañar la figura del flamante presidente de la UCR en vista a las elecciones provinciales.
martes 26 de abril de 2022
Video

El diputado nacional por Juntos por el Cambio, Martín Tetaz vino a la provincia a brindar una charla sobre la economía nacional y la política actual, pero además mantuvo distintas reuniones de trabajo con los dirigentes provinciales que forman parte del frente opositor. 

En diálogo con Los Primeros TV Tetaz que estuvo acompañado por el diputado nacional y flamante presidente de la Unión Cívica Radical, Roberto Sánchez, trazó un difícil momento por el que atraviesa la economía argentina al señalar que "hoy las expectativas de la gente son malas para los próximos 12 meses y la situación comienza a castigar a la clase media, está teniendo masivamente problemas para llegar a fin de mes. Se ve a los pibes de clase media ir a los comedores comunitarios y eso genera un hartazgo de la gente en la clase política".

Sostuvo que "la gente advierte que la clase política está divorciada de la realidad y la gente no está llegando a fin de mes, la plata no le alcanza y hay un nivel importante de desesperación". 

El economista criticó al gobierno nacional al señalar que "estamos en el medio de la crisis económica y no se vislumbra en el gobierno un giro o la intención de girar hacia otro modelo distinto. Más bien se da una profundización del modelo este que está agotado".

tetaz

En lo político, Tetaz aventuró un buen futuro a Juntos por el Cambio y no cree que la aparición de tantas figuras presidenciales sea un problema. "La instancia de las PASO (elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias), hace que no sea necesario apurar una definición y hay un montón de proyectos competitivos como el de Horacio Rodríguez Larreta, Patricia Bullrich y ahora aparece Mauricio Macri, como el que surge de otros sectores con Facundo Manes y Martín Lousteau, o los gobernadores Gerardo Morales y Gustavo Váldez. Será la gente en la PASO la que irá ordenando y las listas convergirán en un esfuerzo ganador", dijo Tetaz.

En el caso de Tucumán, el referente de Evolución Radical consideró que al no existir la alternativa de las PASO para dirimir las candidaturas "es muy importante tener en claro quién será la figura que unificará a la oposición y tener en claro que cualquier esfuerzo por dividir esa figura y por ir en una candidatura que no tiene chances al costado de esa figura, es una definición funcional al oficialismo".

"Por eso creo que cualquiera que no respalde a la figura de Roberto Sánchez, como candidato a gobernador de Tucumán en el 2023, es funcional al gobierno de la provincia", aseveró Tetaz.

El plan alimentario que lanzó Kicillof contra la crisis