Alerta por viento zonda para Tafí del Valle

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta amarilla para la zona de Tafí del Valle. Se esperan ráfagas de viento que pueden superar los 70 km/h.
lunes 25 de abril de 2022
5e72216152d27_905_510!
5e72216152d27_905_510!

Según los datos oficiales del Servicio Meteorológico Nacional, rige un alerta amarilla por viento zonda para la tarde de este martes en la localidad de Tafí del Valle y la región.

El informe indica: El área será afectada por viento Zonda con intensidades que oscilarán entre 45 y 65 km/h, con ráfagas que pueden superar los 70 km/h. Este fenómeno puede provocar reducción de la visibilidad, un repentino aumento de temperaturas y condiciones de baja humedad relativa.

El territorio afectado: Puna de Antofagasta de la Sierra - Puna de Belén - Puna de Cafayate - Puna de San Carlos - Puna de Tinogasta - Puna de Santa María - Puna de Tafí del Valle.

Recomendaciones

  1. Asegura los objetos que puedan ser arrojados por el viento.
  2. Mantenete alejado de los arboles ya que la fuerza del viento podría quebrar alguna de sus ramas.
  3. No estaciones tu vehículo bajo los arboles.
  4. Mantene cerrada tu casa de la manera mas hermética posible.
  5. Mantenete informado por autoridades. En caso de verte afectado por este fenómeno (vos o alguien más) comunicate con los organismos de emergencias locales. Tene siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.

Mapa de vientos en vivo

Para el resto de la provincia se espera un cielo parcialmente nublado y una temperatura que puede arribar a los 31°C.

00000

EDET se comprometió con la limpieza de espacios públicos