Aguilares: dejó inconsciente a un hombre y le robó el auto

La víctima estaba estacionando el vehículo frente a una rotisería cuando dos delincuentes lo golpearon en la cara con una piedra y se llevaron el vehículo
lunes 25 de abril de 2022
WhatsApp Image 2022-04-25 at 1.37.52 PM
WhatsApp Image 2022-04-25 at 1.37.52 PM

Este lunes, se realizó una audiencia convocada por el Ministerio Fiscal a los fines de realizar el correspondiente control de acusación y admisibilidad de prueba contra un sujeto acusado de protagonizar, junto a un cómplice (ya fue condenado), un violento asalto cometido en contra de un hombre al que amenazaron con armas de fuego y golpearon con una piedra para robarle su automóvil. El hecho ocurrió en agosto de 2020, frente a una rotisería en la ciudad de Aguilares.

El caso fue investigado por la Unidad Fiscal de Delitos contra la Propiedad II de Concepción, a cargo de Jorge Echayde. El individuo, de 21 años, está imputado como responsable penalmente del delito de robo agravado por el uso de arma, en calidad de coautor.

Rosario: lo mató de 14 puñaladas para robarle golosinas

El representante del MPF solicitó la apertura del juicio en contra del acusado y presentó todas las evidencias reunidas durante la etapa de instrucción, entre las cuales figuran declaraciones testimoniales, informes médicos y carpetas técnicas elaboradas por peritos.

Según la acusación, el delincuente llevaba un arma de fuego con la que amenazó a la víctima e inició un forcejeo con esta hasta que su cómplice la golpeó con una piedra en la cara. 

Como pretensión punitiva, la fiscalía pidió una pena de 8 años de prisión efectiva. 

Con respecto al otro involucrado en la causa, el fiscal Echayde hizo mención  a que a fines de marzo, se llevó a cabo un juicio abreviado en el que fue condenado a cinco años y seis meses de cárcel.

En su resolución, el juez interviniente hizo lugar al requerimiento de apertura de juicio y admitió todas las pruebas ofrecidas por el MPF que serán introducidas al debate oral.

Violento asalto

El 9 agosto de 2020, alrededor de las 23.30 horas, un hombre se encontraba en el interior de su automóvil, estacionando frente a una rotisería ubicada en calles Catamarca y San Luis de la ciudad de Aguilares, a la que se dirigía a comprar comida.

Golpeó a su pareja y le prohibió recibir asistencia médica

En esas circunstancias fue abordado por el imputado y otro sujeto. El acusado poseía un arma tipo revolver con la cual amenazó a la víctima diciéndole que se baje del auto y le entregue todas sus pertenencias. El hombre ofreció resistencia y comenzó un forcejeo con el asaltante, momento en el cual intervino el cómplice y le pegó con una piedra en la quijada a la víctima que cayó tendida en el suelo inconsciente.

Esta situación fue aprovechada por ambos delincuentes para robarle el automóvil, que finalmente fue abandonado a las pocas cuadras en medio de una persecución policial.