Golpeó a su pareja y le prohibió recibir asistencia médica

La Justicia penal dictó la prisión preventiva en contra del agresor, que golpeó a la mujer y le negó asistencia médica y todo tipo de comunicación
lunes 25 de abril de 2022
WhatsApp Image 2022-04-25 at 12.29.04 PM
WhatsApp Image 2022-04-25 at 12.29.04 PM

La causa tuvo su origen el viernes pasado, luego de que el imputado iniciara una discusión con la víctima, el sujeto le propinó múltiples golpes de puño y patadas, para luego seguir atentando contra la humanidad de su pareja con un  palo de escoba, causándole múltiples lesiones. Posterior a esta ataque, tomó un cuchillo y amenazó con matarla.

Luego, le negó asistencia médica y todo tipo de comunicación con su familia. Al día siguiente, al ver que la víctima se encontraba en mal estado de salud, llamó a una ambulancia, dando falsas indicaciones al personal de salud. Al ser asistida, la victima confesó lo que de verdad había ocurrido, hizo la denuncia y el imputado fue aprehendido y puesto a disposición de la justicia.

Golpeó a su expareja y la tiró por un barranco

Este lunes, se llevó a cabo una audiencia multipropósito, donde el fiscal Gerardo Salas, que tiene a su mando la UFI de Violencia Familiar y Genero II, pidió 120 días de privación de libertad para el encartado y fue imputado provisoriamente por el delito de Amenazas coactivas en concurso real con lesiones leves agravadas por el vínculo y mediar violencia de género, en concurso real con amenazas agravadas por el uso de arma.

La víctima se encontraba presente en la audiencia, y declaró que no es la primera vez que el imputado tiene este tipo de conductas violentas, y que teme por la integridad física de su madre y sus hijos, ya que el imputado amenazaba con hacerles daño.

Cuatro meses de prisión preventiva

Tras el relato de los hechos ante la jueza interviniente, y para evitar el entorpecimiento de la investigación, el Ministerio Fiscal pidió 120 días de prisión preventiva. La magistrada que controló la audiencia, hizo a lugar al pedido del MPF, declarando así cuatro meses de prisión preventiva, y el inmediato traslado a la unidad penitenciaria que corresponda para el imputado, hasta terminar con la investigación.