Federico Masso pidió fortalecer la educación pública

Sostuvo que hay que volver a fortalecer la educación pública, y consideró que “hay que ir a la Jornada Extendida en la educación básica y secundaria”
lunes 25 de abril de 2022
WhatsApp-Image-2022-04-22-at-8.10.49-PM
WhatsApp-Image-2022-04-22-at-8.10.49-PM

El Legislador Federico Masso visitó el Barrio Alberdi, en la Capital. Estuvo acompañado por la Licenciada Yanina Muñoz, asesora legislativa en problemáticas sociales, de género y diversidad, y por Gastón Gómez, Secretario de organización de Libres del sur. Allí dialogó con vecinos, entregó una donación de herramientas de trabajo a cooperativistas, y participó de la inauguración del Merendero Comunitario "Huellitas de amor."

En ese contexto, Masso opinó sobre la realidad educativa y sostuvo: “Es preocupante que solo el 17% de los alumnos que concurren a las escuelas, permanezcan las 4 horas en los establecimientos. Hay que volver a fortalecer la educación pública. Necesitamos que el 100% de nuestros niños y adolescentes estén en las escuelas.”

El antes y después de las estrellas de Qatar 2022

En este sentido, el referente de Libres del Sur se refirió a la Jornada Extendida y la propuesta de aumentar una hora en la escolaridad básica. “Venimos planteando la Jornada Escolar Extendida de 8 horas, en primer lugar, para que nuestros niños, niñas y adolescentes tengan una alimentación saludable, garantizando dos de las cuatro comidas diarias, enfrentando la malnutrición en una realidad donde más de la mitad de nuestra niñez está bajo la línea de pobreza. Que los chicos tengan también más horas de Educación Física y deportes, y de artes; estimulando esas aptitudes y conteniéndolos frente a los consumos problemáticos que hoy están a la vuelta de la esquina."

Hay que volver a fortalecer la educación pública

"También hay que ir en un camino de incorporar la Programación desde la primaria, con especialización en la secundaria, porque para ser ciudadanos del mundo en el contexto actual, la programación es básica.Y creemos que hay que sumar más idiomas a la currícula; un joven contenido, bien formado, con dominio de programación y por lo menos tres idiomas importantes, como el inglés o el portugués; puede enfrentar el mercado laboral y su futuro. Hay que ir a la Jornada Extendida en la educación básica y secundaria, y siempre es positivo en ese camino incrementar horas de escolaridad hasta llegar a una educación plena, moderna y de calidad”, Añadio el Legislador Masso.

Para finalizar, Masso expresó “Hay que apostar y hay que invertir estratégimante. Estamos convencidos de que la educación es el pilar fundamental para salir como sociedad. Es el dique de contención para transformar las desigualdades, es una herramienta de transformación social y personal. Debemos trabajar para fortalecer la educación pública para que nuestros niños, niñas y jóvenes tengan el futuro que se merecen.”