Alberto Fernández felicitó a Macron por su triunfo

Emmanuel Macron ganó las elecciones siendo reelecto ante Marine Le Pen, para cinco años más de mandato. Alberto Fernández, compartió su apoyo.
lunes 25 de abril de 2022
O4EFH6AVNJH3RPTY3ZNUU7T4GU
O4EFH6AVNJH3RPTY3ZNUU7T4GU

Emmanuel Macron, candidato de la República en Marcha (LREM) salió reelecto en las elecciones presidenciales Francia por un período de cinco años más al vencer a Marine Le Pen, líder de la extrema derecha de la Agrupación Nacional (RN) en el ballotage. El presidente de la Nación, Alberto Fernández, compartió su apoyo hacia el nuevo presidente del país frances.

“Las y los franceses se expresaron claramente en favor del proyecto democrático de Emmanuel Macron. Frente a las voces estridentes de la extrema derecha, propagadoras del odio y del prejuicio, la fuerza tranquila de los demócratas vuelve a ser la mayoría política de Francia”, remarcó el presidente argentino.

Bajo ese mismo marco, a través de su cuenta oficial de Twitter, Fernández agregó: “Las voces agresivas y confrontacionales no son la respuesta. En tiempos de redefiniciones en el escenario internacional, la victoria de Macron es fundamental para profundizar el multilateralismo”.

 El balotaje


Emmanuel Macron le ganó en las elecciones presidenciales a Marine Le Pen con un 58,2% contra 41,8% de votos. Es el primer presidente francés en ser reelecto de manera consecutiva. “Gracias por todo”, expresó la líder de extrema derecha a través de su cuenta oficial de Twitter asumiendo su derrota.

“El resultado de esta noche representa en sí mismo una victoria rotunda. No tengo ningún resentimiento ni rencor por haber perdido”, agregó minutos más de tarde de haber publicado su primer mensaje. Además, remarcó que “siente un profundo agradecimiento” hacia “todos los que confiaron en ellos en la primera vuelta”, refiéndose a que su derrota fue en el ballotage.

La segunda vuelta se dio por los resultados de las votaciones primarias, donde el actual presidente se había impuesto con un 27,85%, mientras que su rival con un 23,15%. El resultado era insuficiente y acotado, por lo que se determinó realizar el ballotage para definir.

Fuente: Radio Mitre

Emmanuel Macron fue reelecto presidente de Francia