Secuestran gran cantidad de droga en importantes operativos

Policiales 25 de abril de 2022 Por LPTV
Un hombre de 44 años oriundo de Bolivia fue aprehendido en un puesto fronterizo con más de 80 cápsulas de cocaína en una faja y en el interior de su cuerpo
650x440_220425081621_13975
Secuestro de droga

El procedimiento tuvo lugar en la madrugada de este sábado cuando en un control de rutina efectivos que cumplen funciones en el puesto fronterizo de Cabo Vallejo detectaron una situación particular: Un hombre que procedía de Bolivia tenía adherida a su cuerpo una faja en la que transportaba 43 cápsulas de cocaína.

Inmediatamente se dio intervención a la Dirección de Drogas Peligrosas Capital y Las Talitas, para que personal especializado determine cómo proceder bajo instrucciones del Juzgado Federal de turno.

Secuestros

Bajo la supervisión del Comisario Mayor Jorge Nacusse y el Comisario Inspector Ariel Galván, el hombre fue aprehendido por infracción a la Ley 23.737 de Estupefacientes y trasladado a un hospital, debido a que estaba expulsando de su cuerpo más cápsulas, con las que se llegaron a sumar más de 80, con un peso total de más de un kilo de la sustancia. Además, le secuestraron aproximadamente $10.000 pesos argentinos, 200 bolivianos y un teléfono celular.

En otros operativos enmarcados en la lucha contra el narcotráfico y el narcomenudeo, personal de la Dirección General de Drogas Peligrosas secuestró en los últimos días gran cantidad tanto de cogollos de marihuana, plantas de cannabis y marihuana fraccionada lista para su consumo.

Por un lado, Didrop Sur secuestró un cigarrillo armado de marihuana a un joven de 21 años, mientras que personal de la Comisaria de San Pedro de Colalao encontraron en un allanamiento por robo picadura y plantas de marihuana.

Por otro lado, en allanamientos realizados en el Barrio Las Tipas en El Colmenar, hallaron 137 gramos de ‘bagullos’, 23 gramos de flores, 21 gramos de cocaína (‘alita de mosca’), $68.870, una balanza, celulares y otros elementos destinados al fraccionamiento de la sustancia. Además, en una vivienda de calle Viamonte al 100 de la capital, se secuestraron cogollos y plantas de marihuana por un peso total de 1150 gramos.

Estos resultados dan cuenta del intenso trabajo que realiza la Policía de Tucumán en la lucha contra el narcomenudeo, entendiendo que cualquier cantidad de sustancia secuestrada coopera con el bienestar social.

Para poder cumplir con esta importante misión de manera responsable los efectivos reciben constantes capacitaciones, en los últimos días, con la colaboración de las fuerzas federales y gendarmería, se instruyó al personal de campo en los protocolos estandarizados, los recursos necesarios y las leyes vigentes, para realizar controles respetando siempre los derechos de los ciudadanos. 

Este tipo de trabajo conjunto enriquece la labor de las fuerzas, porque permite un intercambio de información acerca de las experiencias y aprendizajes conquistados.

Así lo considera ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa, quien esta semana junto al asesor Manuel Martínez Zuccardi, mantuvo diversas reuniones, entre ellas, es importante destacar el encuentro con distintos miembros del Ministerio de Seguridad de la Nación, entre los que se encontraba el Ministro de Seguridad Nacional Aníbal Fernández y la Secretaria de Seguridad y Política Criminal, Mercedes La Gioiosa.

MKMYIR3CQRF4RAK65TIPPVJEI4Australia castiga a las hijas de Putin con nuevas sanciones
650x440_220421195135_81977Fue aprehendida tras arrojarle agua hervida a su vecina

Te puede interesar