La Municipalidad abrirá un centro de tratamiento del TEA

El intendente Germán Alfaro inaugurará el primer "Centro Interdisciplinario Municipal para el Diagnóstico y Tratamiento del Trastorno del Espectro Autista".
lunes 25 de abril de 2022
Video

Esta será la primera clínica pública TEA gratuita del país, dedicada específicamente a la atención de personas con autismo y estará ubicada en Chacabuco 220, 

El Centro contará con especialistas en neurodesarrollo, psicología, terapia ocupacional, fonoaudiología, pedagogía, psicopedagogía, acompañamiento terapéutico, psicomotricidad y kinesiología.  Además, tendrá un departamento de acompañamiento para padres, una sala de enfermería preparada para administrar primeros auxilios y un área de Asesoría Legal.  

También tendrá instalaciones con aislamiento acústico para realizar estudios de fonoaudiología, que, además estarán preparadas y equipadas para que funcione para pruebas de cámara Gessel, en caso de ser necesario. 

El intendente destacó que este “será la primera clínica pública gratuita del país” con esas características, dedicada específicamente a la atención de personas con autismo. “Esto servirá para chicos de escasos recursos y desde el municipio les brindaremos este servicio. Hay muchos chicos que padecen esta problemática, es por ello necesario un tratamiento especial”, resaltó Alfaro. 

El jefe de gobierno municipal indicó que la decisión de avanzar con la construcción del CIM-TEA surgió en el marco del trabajo articulado que viene realizando la Municipalidad de la Capital con distintas asociaciones civiles que están dedicadas a la contención de personas con autismo, como la “Liga Asperger Tucumán”, la “Fundación Autismo y Discapacidad Tucumán” y “TEA Padres”.

Agenda del Congreso: ley de alquileres y cambios en la Corte