Jaldo confirmó que habrá cambios en el gabinete

Esta semana se anunciarían las modificaciones con el objetivo de dar mayor dinamismo a la gestión. El gobernador afirmó que "ningún área está exenta".
lunes 25 de abril de 2022
650x440_211218092606_40686
650x440_211218092606_40686

El gobernador Osvaldo Jaldo confirmó que serán inminentes nuevos cambios en su gabinete. "Esta va a ser una semana de toma decisiones en la Provincia, fundamentalmente en el Ejecutivo provincial”, precisó.

Jaldo indicó que busca darle dinamismo a la gestión pero no detalló cuántos serán las modificaciones que se realizarán entre este lunes y el viernes. 

“Ningún área está exenta, todo lo que hacemos es planificado, nada es improvisado. Cuando se desocupa un casillero ya tenemos definido quién lo ocupará” expresó el gobernador. 

“Nada bajo la alfombra”

El pasado viernes, Jaldo y el jefe de Gabinete Juan Manzur mantuvieron una hermética reunión en Buenos Aires, en el encuentro analizaron las inminentes modificaciones. Según trascendidos, fue clave el diagnóstico en materia de obra pública que presentó la semana pasada el ministro del área, Fabián Soria.

Jaldo reconoce que se removerán algunos funcionarios de Obras Públicas, pero advierte que también puede haber movimientos en áreas como Seguridad y de Desarrollo Social. “Vamos a tomar algunas decisiones en lo que tiene que ver con el funcionamiento del Gobierno”, dice. En ese sentido, profundiza que los movimientos están vinculados con la dinámica de gestión que se quiere imprimir, la toma decisiones y una renovación permanente de una gestión que busca estar más cerca de la gente.

 “Este es un Gobierno que toma decisiones, que se pone al frente de los problemas y que los resuelve. Donde hay un problema está el Gobierno de la Provincia. No escondemos ningún problema bajo la alfombra. Todos lo asumimos como propio, como corresponde. No somos relatores de problemas, somos generadores de soluciones”, sentencia el tranqueño.

La ejecución de proyectos de Obras Publicas

Desde su llegada a la Casa de Gobierno, el mandatario interino dejó saber que su prioridad sería mostrar gestión y ejecutar los convenios que firmó la Provincia con la Nación por unos $ 100.000 millones. En esa dirección decidió crear un Ministerio de Obras Públicas, cuyo titular le expuso -días atrás- un informe sobre el cuadro de situación de las oficinas en su órbita. Soria reconoció que el grueso de los proyectos de obras “presentaba demoras en el arranque y en la gestión”.

Al respecto, Jaldo dice que lo que realizó Soria fue “una foto de la realidad del Gobierno”. “No lo califico ni bueno ni malo; es un informe normal de un Ministerio nuevo que centraliza la obra pública en la provincia”, declara. Y agrega: “lejos de sorprenderme la situación, primero me reconforta que haya más de $ 100.000 millones nacionales que se vuelcan a Tucumán. El gran desafío de la Provincia es ejecutarlo."

El círculo cercano de Jaldo viene haciendo conocer el descontento del mandatario con algunos funcionarios heredados del Gabinete de Manzur, debido a que percibe de ellos falta de dinamismo para impulsar los convenios firmados con la Nación, porque no se involucran con los problemas como él pretende o porque no muestran resultados o cambios de actitud a pesar de que ya se les pidió un giro de 180 grados.

Auditorías en institutos de menores

El gobernador anticipó que será una semana en la que buscará profundizar con algunos temas, entre ellos lo referido a las auditorías que solicitó para los 11 institutos provinciales que albergan a niños y adolescentes, a personas con discapacidad y a adultos mayores, y que dependen del ministerio de Desarrollo Social. “A partir del martes tendré todos los informes en mi poder”, dijo Jaldo. De acuerdo a los resultados evaluará tomar determinaciones al respecto. Las auditorías fueron exigidas por Jaldo luego de las denuncias por presunto abuso sexual en el instituto Santa María Goretti, que salieron a la luz a través del legislador radical José Ricardo Ascárate.

Fuente: La Gaceta 

Estatales: Esta semana cobrarán el 20% del sueldo de abril