Robó un celular en un semáforo y quedó imputado

La víctima se encontraba como acompañante en su auto y circulaba por Av. Pedro Miguel Aráoz. Se busca al cómplice que conducía la motocicleta
domingo 24 de abril de 2022

Este domingo, por la mañana y dentro del plazo de las 48 que establece el nuevo digesto procesal penal, el Ministerio Público Fiscal acusó a un sujeto por robo simple, en calidad de coautor, por un hecho cometido en flagrancia el pasado viernes en avenida Pedro Miguel Aráoz con sentido al este, a metros de la avenida Brígido Terán de esta ciudad.

Durante la formalización de cargos, la auxiliar de fiscal, Florencia Cocimano, en representación del titular de la Unidad Fiscal de Delitos Flagrantes II, Ernesto Salas López, describió el hecho (ver abajo) y la calificación legal.

Guzmán vuelve para ponerse al frente de la agenda local

Por los riesgos procesales, debido al comportamiento en otros procesos, donde se le había solicitado captura, la investigadora pidió la prisión preventiva por 30 días. Asimismo, informó que el 7 de marzo de 2019 fue condenado a la pena de prisión de cumplimiento condicional por un robo agravado en grado de tentativa y se encuentra en trámite otro expediente (robo por arrebato), que corresponde al sistema conclusional. Por lo expuesto y en caso de ser condenado por este nuevo delito, la pena será de cumplimiento efectivo.

WhatsApp Image 2022-04-24 at 11.07.04 AM
Foto MPF

“Hay una reiteración delictiva a lo largo del tiempo donde el sujeto hace del delito su estilo de vida. El peligro de obstaculizar la investigación se fundamenta en que iba acompañado de otro individuo no habido y si se encuentra en libertad (durante esta etapa preliminar) lo podría alertar”, afirmó la representante del MPF.

“El plazo de investigación será de 6 meses y aún restan por tomarse declaraciones testimoniales y el relevamiento de cámaras de seguridad”, detalló.

Para finalizar, el juez actuante hizo lugar parcialmente al pedido del Ministerio Público Fiscal, y la prisión preventiva por 22 días, que conlleva al traslado del imputado desde su actual lugar de detención (Comisaría II) a la Unidad Penitenciaria de Villa Urquiza.  

En flagrancia

El viernes 22 de abril, siendo las 18:40 horas, la víctima circulaba como acompañante en el asiento trasero derecho de su automóvil (marca y modelo Volkswagen Gol Trend) con sus padres por avenida Pedro Miguel Aráoz con sentido al este, a metros de la avenida Brígido Terán de la Capital.

Frente de Todos juntó firmas en apoyo al proyecto para pagar al FMI

Mientras enviaba un mensaje de audio con su teléfono, el imputado, con claras intenciones de apoderarse ilegítimamente de bienes ajenos a su propiedad, se aproximó al automóvil e introdujo el brazo por la ventanilla para arrebatarle el móvil de sus manos para huir a pie del lugar en dirección al pasaje Belisario López hacia el sur donde lo esperaba otro sujeto a bordo de una motocicleta Honda CG Titán.

Fue perseguido por la víctima quien alertó de lo sucedido al personal policial de cuadrante quien lo redujo en inmediaciones de la zona, luego que este descendiera del rodado sin poder recuperar el teléfono de la víctima. Posteriormente el acusado fue traslado a la Comisaría II.