Atlético Tucumán se la verá con River Plate

El Decano visita al Millonario desde las 19 con la necesidad de sumar. El equipo de Marcelo Gallardo intentará ganar para acomodarse en la clasificación.
domingo 24 de abril de 2022
Atlético Tucumán tendrá a un duro rival como River Plate desde las 19.
Atlético Tucumán tendrá a un duro rival como River Plate desde las 19.

Es la hora de ganar para River, como siempre. Para arrimar el bochín a una clasificación a los playoffs de la Copa de la Liga Profesional que por ahora no corre tanto peligro pero que quedó algo más comprometida con la fallida excursión a Córdoba que terminó en derrota con Talleres. Este domingo desde las 19 necesita tres puntos contra Atlético Tucumán.

Es la hora, es la hora. Sobre todo, es la hora de jugar. De jugar a lo que sabe River, de hacer ese click definitivo para agarrar la velocidad crucero que quiere Gallardo durante el tramo decisivo del semestre y encarar así los últimos partidos del grupo de la Copa Libertadores buscando meterse por octava vez consecutiva en octavos de final y los eventuales mata mata del torneo local, que de ingresar en el top four de su zona lo dejarán a 270 minutos de otro título para esta era brillante que ya es eterna.

Para eso tal vez le alcance con lo que mostró hasta ahora: con el 11 titular, ganó ocho partidos de nueve, con aquella derrota out of context de Boca en el Monumental en el medio. En pocos fragmentos de toda esa saga el equipo apabulló a sus rivales como hizo hacia el final de la última Liga, aunque siempre mereció ganar.

Ése es el techo al que todavía no llega River, la vara histórica de este ciclo. A eso debe aspirar el Muñeco, sobre todo teniendo en cuenta que se vendrán partidos mano a mano en el ámbito local y, especialmente, porque de seguir por este camino en el horizonte aparecerán los playoffs de la Libertadores con rivales como Palmeiras, Flamengo o el mismo Atlético Mineiro que lo dejó afuera sin atenuantes y categóricamente en la edición pasada.