San Lorenzo cayó ante Patronato y profundiza su crisis

El equipo dirigido interinamente por Fernando Berón no pudo repetir lo hecho en Santa Fe ante Unión y perdió por 2-1 como local ante el Patrón.
sábado 23 de abril de 2022
san-lorenzo-1345728
san-lorenzo-1345728

La tensión reina en San Lorenzo , a la crisis institucional se le sumó una nueva derrota. Esta vez el Ciclón cayó ante Patronato en el Bajo Flores por 2-1, en un partido válido por la duodécima fecha de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional.

El Ciclón tuvo inicio que ilusionaba, presionaba, recuperaba la pelota y proponía un juego bastante vertical en busca de vulnerar la resistencia del Patrón y en en lo pies de Cerutti generaba las mejores oportunidades. En embargo, la visita aguardó paciente un error del local para sacar ventaja. 

A los 22 minutos San Lorenzo quedó mal parado y Patronato inició una contra con un pelotazo para Herrera, que asistió a Axel Rodríguez y este último fue el encargado de definir para poner 1-0 a favor del elenco de Paraná. 

El Patrón encontró tranquilidad en el gol de Rodríguez y por el contrario el Ciclón perdió el eje de lo que había planteado al comienzo y le costaba encontrar los caminos para marcar el empate. 

En el complemento, el elenco local repetía los errores del primer tiempo y el equipo de Facundo Sava se acercaba al segundo gol. Tan solo iban 4 minutos cuando Gordillo se durmió, Gattoni no pudo salvar el error y se terminó generando una buena oportunidad para Patronato, en la que en el primer remate tapó Torrico y después Gudiño falló en la segunda jugada.

Poco después llegaría otra mala noticia para San Lorenzo, por la expulsión de Fernández Mercau. El jugador del Cuervo le pegó un planchazo Banega y luego del chequeo en el VAR, vio la tarjeta roja y dejó al equipo con 10 hombres.

Las cosas para el conjunto local se pondrían peor a los 22 minutos cuando Gabriel Gudiño estableciera el segundo gol a favor de Patronato, que en primera instancia había sido anulado por el asistente pero el VAR corrigió y convalidó el tanto. 

Lejos de resignarse, el Ciclón respondió rápido y logró marcar el descuento gracias a un blooper de Mansilla que terminó en gol en contra de Ojeda. 

Ya en tiempo de descuento, Patronato se perdió dos oportunidades clarísimas para liquidar el partido en los pies de García y luego de Barrios, por Torrico intervino de manera excelente para evitarlo. Finalmente, fue triunfo para el conjunto paranaense por 2-1 y San Lorenzo se retiró del campo bajo una lluvia de silbidos e insultos. 

San Lorenzo quiere terminar el torneo lo mejor posible

El Ciclón urgido en la necesidad por su pobre campaña, encontró algo de oxígeno tras la victoria por 2 a 1 frente a Unión y buscará una nueva alegría para concluir de la mejor manera su desempeña en la Zona A que lo tiene fuera de competencia para la siguiente fase.

Con respecto al equipo, el entrenador interino, Fernando Berón, recuperó al defensor Cristian Zapata, que padecía una contractura en el aductor de la pierna derecha, y al delantero Adam Bareiro, quien debió abandonar el partido frente el "Tatengue" por un traumatismo en la rodilla derecha, pero ya está recuperado y podrá ser de la partida.

Patronato busca mejorar su situación acechado por el descenso

Por su parte, Patronato de Paraná que viene de caer por 3 a 2 frente al líder Racing, finalizará su pobre campaña en los puestos de descenso y buscará un triunfo que le permita engrosar el promedio aunque no podrá escaparle a la zona tan temida.

Pese a que en su última presentación el saldo fue negativo, el desempeño del equipo fue lo opuesto al marcador, por lo tanto y de no mediar inconvenientes, el técnico Facundo Sava repetiría los mismos nombres.

Probables formaciones

Tanto Fernando Berón como Facundo Sava tienen las intenciones de poner en cancha los próximos apellidos en el campo de juego:

San Lorenzo: Sebastián Torrico; Jalil Elías, Gastón Hernández, Cristian Zapata, Nicolás Fernández Mercau; Agustín Giay, Federico Gattoni, Ezequiel Cerutti, Siro Rosane, Agustín Martegani; Adam Bareiro. DT: Fernando Berón.

Patronato: Matías Mansilla; Raúl Lozano, Oliver Benítez, Carlos Quintana, Lucas Kruspzky; Gabriel Gudiño, Franco Leys, Nicolás Castro, Sebastián Medina; Lucas Barrios y Jonathan Herrera. DT: Facundo Sava

Central Córdoba cerró el primer tiempo empatando con Boca