Reclamos detrás del tractorazo: qué piden los productores

Con el apoyo de unas 200 entidades rurales de todo el país, productores autoconvocados realizan este sábado una caravana en autos, camionetas y tractores.
sábado 23 de abril de 2022
B7VY24M47BJYYJFTCW6EVSCAHY
B7VY24M47BJYYJFTCW6EVSCAHY

A bordo de tractores, autos y camionteas, cientos de productores agropecuarios autoconvocados protestan contra el Gobierno.

En Plaza de Mayo entregarán una proclama con reclamos en la Casa Rosada y un proyecto de ley para eliminar las retenciones.

Los reclamos

el-falcon-verde-en-la-marcha-de-los-tractores-que-desato-una-catarata-de-mensajes-en-twitter-1345670

“Queremos que se respete la propiedad privada, a quien invierte y arriesga para ganar plata. Si se gana 10 más, para eso ya está el impuesto a las Ganancias. Este es un alerta para el oficialismo y la oposición. Tenemos que resolver si queremos un país planero, generador de pobreza, o que valore a quien invierte y genera empleo para lograr una mejor calidad de vida”, afirmó Luis Miguel Etchevehere, el ex titular de la cartera agropecuaria durante la presidencia de Mauricio Macri.

Etchevehere le mandó un mensaje al Gobierno nacional. “No alcanza con el diálogo, el campo se cansó”, dijo.

El exministro de Agricultura calificó la protesta como una “revolución de los mansos”. Y afirmó: “Los resultados del Gobierno son muy malos. No gestionan”.

Reclamo del campo: el tractorazo llegó a Plaza de Mayo
Tractorazo: el "Falcon verde" que era una vieja F100
Larreta, Bullrich y Santilli se sumaron al tractorazo