Protesta del campo: el tractorazo llegó a Plaza de Mayo

Productores agropecuarios autoconvocados realizan el Tractorazo #23A en la Plaza de Mayo, con varios reclamos y un proyecto de ley para eliminar las retenciones
sábado 23 de abril de 2022
QGAP6LUFGNCLVPQCJ4ZHB3VXPQ
QGAP6LUFGNCLVPQCJ4ZHB3VXPQ

A bordo de tractores, autos y camionetas, cientos de productores agropecuarios autoconvocados protestan contra el Gobierno.  

La movilización no cuenta con el apoyo de la mesa de enlace nacional pero sí de más de 200 entidades rurales del interior.

"Me hubiese gustado que el tractorazo fuera un poco más adelante"

El presidente de la Federación Agraria, Carlos Achetoni, aseguró hoy que el diálogo con el ministro de Agricultura, Julián Domínguez, “es bueno, pero no es fructífero”, ya que lamentó que sus “buenas intenciones no terminan prosperando en las decisiones del Gobierno”.

“El diálogo es bueno, pero no es fructífero. Por ahí sus intenciones son buenas, pero no terminan prosperando en las decisiones del Gobierno”, sostuvo el referente sectorial.

Rodríguez Larreta: “Cuando el campo crece, crece Argentina”

Achetoni afirmó que coincide “en todo en los reclamos” de los ruralistas que realizan el “tractorazo”, aunque reconoció que dentro de la Federación Agraria “no había una mayoría como para poder adherir y convocar” de manera formal desde la propia institución.

“Me hubiese gustado convencer a los autoconvocados de que fuera un poco más adelante, porque quería algo mucho más integrador con las economías regionales y darle la notoriedad que necesita”, explicó el líder de la Federación Agraria, quien alertó que “de continuar así las retenciones, va a haber más concentraciones”.