Dejó las cenizas de su abuela en el auto y se las robaron

El vehículo desapareció en el centro platense. Tras realizar la denuncia policial, su dueña, decidió empezar una campaña en las redes sociales.
sábado 23 de abril de 2022
RHO3GHIVOZAIZBVZMWDYDHZDJI
RHO3GHIVOZAIZBVZMWDYDHZDJI

Patricia Enriqueta fue a visitar a un amigo y sin planificarlo se quedó a comer en su casa, dejó el auto estacionado en el centro de La Plata y nunca pensó que se lo podían robar. Sin embargo, más allá del valor material del vehículo, que ella lo califica como “de los picapiedras”, lo que más le duele es que adentro estaban las cenizas de su abuela.

“Mucha gente tiene a su familia en el cementerio o después de cremarlos tira las cenizas en algún lado, a nosotros nos gusta tenerlos cerca y por eso llevamos la urna a todos lados. El lunes, cuando me robaron el auto, yo tenía la urna ahí adentro”, dijo al portal TN Patricia, que desde entonces busca desesperadamente el vehículo.

Según contó la joven, después de salir de la facultad decidió ir a visitar a un amigo a 9 entre 58 y 59, frente a las oficinas de ANSES, y, aunque no estaba en sus planes, se quedó a cenar y salió cerca de la medianoche para regresar a su casa. Fue entonces que no encontró el auto y quedó en shock: “Desde que me pasó esto estoy muy mal, me siento muy culpable porque cuidar a mi abuela era mi responsabilidad”.

X3Q6MS6LKVDWJMUAGC52WCWG4M

Tras el hecho, decidió hacer la denuncia en la Comisaría novena de La Plata y al ver que el auto no aparecía recurrió a las redes sociales. “No quería decir nada para que mi mamá no se entere, esperé dos días y la tuve que enfrentar. Le pedí perdón, pero ni yo me puedo perdonar por lo que pasó”, confesó.

Patricia vivió en el Sur, Mar del Plata y Uruguay, en todos sus destinos fue su abuela “Pacha” quien la acompañó y por eso, tenerla en su auto, era común. “Ella murió en 2016 y desde entonces la tenemos. Para mucha gente le debe resultar insólito, pero para mí y mi mamá es normal intercambiarnos las urnas y que nos acompañen”, comentó.

Ahora, más allá de la denuncia policial, lanzó una campaña en las redes sociales para recuperar las cenizas. Además, desde el martes que asiste al Centro de Monitoreo Urbano de La Plata para revisar las cámaras de la zona donde desapareció el vehículo.

“Espero que alguien lo vea en la calle, en la basura o donde sea, pero que llame a la policía. Que lo haga anónimamente, no importa, pero estoy esperando poder dormir tranquila y saber que la abuela está en casa porque ese hueco no se llena con nada”, cerró Patricia.

Qué pasó con el auto y cómo está buscando Patricia las cenizas de su abuela

El auto que Patricia está buscando es un Renault Twingo, patente SEC 915, color verde. “Ni las ruedas se pueden vender, es muy viejito y está todo roto, yo siempre digo que es el auto de los picapiedras porque lo ven y dicen ‘da lástima, pobre’”, se lamentó la dueña del vehículo tras el robo.

Mientras continúa la búsqueda del auto por parte de la policía platense, la joven lo busca por sus propios medios y recorre el barrio para saber si los vecinos tienen novedades. En ese sentido, expresó: “Estuve preguntando por la zona y a muchos les pasó lo mismo. Mientras ampliaba la denuncia vino un chico a decir que le había robado la moto, a pocos metros de donde estaba mi auto”.

Detuvieron a dos hombres por tentativa de robo

Asimismo, la búsqueda sigue en las redes sociales y ella no pierde las esperanzas: “Es una cajita de madera con una flor dorada que no les sirve para nada, pero para mí es mí abuela y la necesitamos con nosotros”.