Acusaron a un limpiavidrios por el robo de un celular

Fue imputado por el delito de robo simple en calidad de autor. Tenía una condena anterior de cumplimiento condicional. Medidas de coerción por 20 días.
sábado 23 de abril de 2022
WhatsApp Image 2022-04-23 at 11.12.14 AM (1)
WhatsApp Image 2022-04-23 at 11.12.14 AM (1)

El Ministerio Público Fiscal, a través de la Unidad Especializada de Delitos Flagrantes II, que conduce Ernesto Salas López, pidió una audiencia multipropósito para formular cargos y las medidas de coerción contra un sujeto apodado “Jambao”, quien se desempeña como limpiavidrios. La auxiliar de fiscal, Fernanda Antoni Piossek, lo imputó por el delito de robo simple en grado de tentativa, en calidad de autor. Además, pidió la prisión preventiva por el plazo de 2 meses, fundamentada en los riesgos procesales, a razón de la inexactitud al brindar su domicilio. Por otra parte, la representante del MPF comentó que el imputado posee una condena anterior, de tres años de prisión de cumplimiento condicional dictada el 11 de junio de 2021, por el delito de robo agravado por el uso de arma de fuego, cuya operatividad para el disparo no puede tenerse por acreditada.
“Es un delito grave por la modalidad cometida, donde una mujer estaba sola en la vía pública en horas de la noche y el imputado se valió de su preeminencia física. Se trata de una víctima vulnerable por la mayor facilidad para perpetrar el hecho y la amenazó para lograr el fin querido”, expuso la investigadora, asimismo, aclaró que si le recae una nueva condena será de cumplimiento efectivo. La Auxiliar de Fiscal recordó que la víctima en el anterior proceso contra el encartado era también una mujer, a quien la desapoderó en la vía pública. “Es una modalidad repetida de elegir victimas vulnerables”, indicó. 
Para finalizar el acto, la jueza interviniente hizo lugar parcialmente al requerimiento del MPF, otorgando la medida de coerción por el plazo de 20 días, al tiempo de disponer el traslado de “Jambao” y el alojamiento inmediato al servicio penitenciario provincial, para el cumplimiento de la prisión preventiva.

Quizó robar pero al no poder disparar arrojó ladrillazos a la víctima

In fraganti

El jueves 21 de abril, mientras vigías de Banda del Río Salí se encontraban realizando tareas preventivas divisaron a una mujer en avenida Independencia 164, a la altura de EDET, quien los alertó que un individuo le había robado el celular mientras se encontraba en una parada de colectivos. Allí se inició una persecución donde finalmente el sujeto fue aprehendido en la intersección de calles 20 de Junio y Estoquin, para ser trasladado a la comisaría. Además, la víctima pudo recuperar el teléfono sustraído.

Un allanamiento dejó el secuestro de varios elementos