Escándalo en la Sesión del Consejo Superior de la UNT

Hubo irrupciones, reunión secreta, denuncias en la Justicia Federal y no se pudo conformar la Junta Electoral, afectando las elecciones de la universidad.
viernes 22 de abril de 2022

Este viernes debía desarrollarse una Sesión Extraordinaria del Consejo Superior de la UNT pero el mismo quedó sin quórum tras la presentación sorpresiva de dos consejeros que estaban en uso de licencia pero pedían ser reincorporados al cuerpo pese a que este ya estaba completo para sesionar. 

Entre idas y vueltas, más denuncias judiciales, se realizó una reunión secreta y a posterior, un sector del cuerpo decidió no dar quórum y cayó la sesión.

"No sabemos cómo va a continuar esto", comentó la consejera Natalia Serrano a Los Primeros.

En la orden del día estaba el tratamiento de la conformación de la Junta Electoral. Este paso era fundamental para dar continuidad al proceso eleccionario que se vive en la universidad.

"Los comicios de nuestra universidad se van a ver afectados gracias a una conducta muy antidemocrática. Por supuesto que se han presentado impugnaciones", cerró Serrano.

"Tiene que primar el diálogo en la universidad"

Tras el bochornoso episodio, el decano de la Facultad de Ciencias Exactas, Miguel Cabrera explicó, "cuando comenzó la sesión, un grupo de consejeros pidió la reincorporación de dos miembros que estaban en uso de licencia y tomar el lugar de los reemplazantes activos. Hubo una discusión y todo entró en una traba. Otro grupo se levantó y no dio quorum".

"Es una lástima porque creo que tiene que primar el diálogo en la universidad. El debate subió un poco de tono cuando se habló sobre una denuncia en la Justicia Federal", continuó. 

Nueva protesta de los estudiantes de Enfermería de la UNT