Operativos preventivos de la policía en Yerba Buena

Efectivos de la Zona de Yerba Buena iniciaron este viernes los controles dispuestos por el Ministerio de Seguridad, en distintos puntos del municipio.
viernes 22 de abril de 2022
00000
00000

Acorde al operativo de seguridad preventivo diagramado por el Departamento de Operaciones Policiales y homologado por el Jefe de la Unidad Regional Norte, Comisario General Joaquín Girvau, efectivos de la Zona de Yerba Buena iniciaron este viernes los controles dispuestos por el Ministerio de Seguridad, en distintos puntos del municipio.

Al respecto, el Jefe de Zona de Yerba Buena, Comisario Inspector Daniel Ruiz, explicó: “Estamos desplegando este operativo con más de 15 móviles en el terreno además de recursos humanos, realizando controles físicos y permanentes en los accesos y egresos de Yerba Buena. También, llevamos a cabo controles con columnas móviles de desplazamiento por los distintos barrios que conforman este municipio”. 

Asimismo, Ruiz agregó que estas intervenciones se vienen realizando durante la semana y que son aperiódicos ya que se ejecutan con distintos horarios. Además, destacó que estos controles son el resultado de un análisis del mapa del delito que se lleva adelante y conforme al cual se planifican los controles fijos y móviles en lugares estratégicos. 

Los controles cuentan con la colaboración de personal del Grupo de Operaciones Motorizadas de Tucumán (GOMT), de la Policía Vial y de Infantería de la Regional Norte. También participaron personal de la Guardia Urbana Municipal

Mirá el informe del móvil de Los Primeros

Acusan a una mujer de partícipar en un homicidio